Información GeneralPortada

“La cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo impactó en toda la ciudad y las localidades”

El secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, explicó los trabajos realizados durante la mañana para atender las demandas de vecinos damnificados por las intensas lluvias. Señaló que el agua bajó en varios sectores y en otras áreas “estamos trabajando”.


Luego de las intensas lluvias en la madrugada de este lunes, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Municipal, Cristian Delpiani, dialogó con Radio Olavarría y explicó el trabajo de la comuna en varios sectores de la ciudad y las localidades, con un fuerte impacto en distintas áreas del casco urbano y las localidades.

“Desde las 6 de la mañana estamos trabajando con esta situación, con las primeras demandas de algunos vecinos, no sólo de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad sino de todas las áreas del Municipio, atendiendo y recorriendo los distintos barrios” dijo.

Si bien llevó tranquilidad al señalar que “en algunas situaciones con el transcurso de las horas el agua comenzó a escurrir pero en otros lugares todavía estamos con las calles abnegadas e ingresó agua a las viviendas y estamos trabajando para las demandas de esas familias”.

La situación es muy compleja nuevamente en los barrios Isaura, Eucaliptus, Mataderos y Belén, aunque la cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo impactó en toda la ciudad y las localidades. Tenemos pedidos en lugares donde antes no se había inundado, por la copiosa cantidad de lluvia y el drenaje en las bocas de tormenta que no daban abasto” dijo y señaló que hubo un momento “más complicado”.

Ahora “está todo más tranquilo, el Hospital está en actividad normal, estamos atendiendo la demanda, tenemos centros de evacuación preparados y en los cuales todavía no hemos llevado a ninguna familia pero sí tenemos asistencia con algunos recursos puntuales en algunos barrios”.

Señaló que ya establecieron “dos puntos donde se va a estar cocinando para hacerle llegar comida a las familias que lo necesitan”.

Alerta para el martes

Con respecto a una situación similar para este martes por la tarde, el funcionario de Desarrollo de la Comunidad dijo que “hay que estar preparados para lo que se prevé mañana con el alerta”. En este sentido, pidió prudencia: “no hay que trasladarle miedo a la gente, sino tomar la situación con responsabilidad. Quedarse en sus domicilios, realizar corte de energía eléctrica para evitar cualquier situación crítica. Habrá que estar atento a los canales de comunicación oficiales para qué se debe tomar en cuenta”.

Incluso, en su experiencia propia tuvo las mismas complicaciones para llegar a su lugar de trabajo: “vivo por la zona del Barrio CECO y poder llegar hasta mi lugar de trabajo fue dificultoso. Montón de calles con el agua de lado a lado y por eso se tomó la decisión de suspender clases y actividad en el Municipio porque el pasaje de autos hace oleaje e ingresaba agua a los domicilios” cerró.