PolicialesPortada

Pagó casi 300 mil pesos por un teléfono y fue estafado por una supuesta empresa de Olavarría

Un hombre radicado en la provincia de Entre Ríos realizó la compra. Hizo varias transferencias a vendedores que serían de nuestra ciudad y luego lo bloquearon.


Luis es ayudante en una verdulería en Nogoyá, Entre Ríos. El pasado jueves vio una publicidad de venta de un Iphone Pro Max 256gb en la red social Instagram. Contactó con los vendedores y le indicaron que eran olavarrienses con una empresa ubicada en pleno Microcentro de nuestra ciudad.

“Una cuenta de Instagram que vende celulares me pidió que transfiriera para recibir un celular que nunca fue enviado porque me bloquearon. Supuestamente está en Olavarría, me pasaron la ubicación”, señaló Luis en diálogo con Central de Noticias.

Según relató, debió realizar varias transferencias: “primero deposité 208 mil pesos -205 mil el dispositivo y 3 mil Andreani-. Después me escribió el supuesto dueño y dijo que el empleado se olvidó de sumar el IVA y transferí 43.050 mil pesos. Después me mandó que el empleado no había sumado ningún IVA entonces pagué la última tasa de 43.050 mil pesos. En total todo me salió 294.100 mil pesos”.

“Pensé que era seria la página porque subían historias de gente que compraba. Yo soy ayudante de verdulería y me cuesta mucho recuperar ese monto, encima perdí plata prestada”, se lamentó.

Luis resaltó querer advertir a la población sobre este tipo de operaciones “para que no les pase lo mismo que a mí”. A su vez, contó que realizó una exposición en la Policía de Nogoyá sin muchas expectativas de encontrar a las personas que lo estafaron.