“Es muy complejo sostener las funciones básicas de nuestra Universidad”
Lo expresó la decana de la Facultad de Ciencias Sociales Gabriela Gamberini ante la declaración del estado de emergencia económica de la UNICEN.
La decana de la Facultad de Ciencias Sociales Gabriela Gamberini habló con Levantate (Radio Sapiens) sobre la declaración del estado de emergencia económica de la UNICEN.
“Estamos des transitando un inicio de año con una enorme preocupación”, señaló la decana y resaltó que realizan “todos los esfuerzos posibles” para sostener el dictado de clases.
En ese sentido detalló que “venimos trabajando fuertemente y reclamando por presupuesto universitario que nos permita sostener las funciones esenciales de la Universidad” y “el día 29 de febrero, en una reunión extraordinaria del Consejo Superior que es el máximo órgano de gobierno de la Universidad, acordamos de manera unánime declarar la emergencia económica”.
La medida se tomó al no haber una actualización presupuestaria. La decana señaló que “se ha tomado una fotografía del presupuesto 2023, que fue presentado a fines del 2022 y que proyectaba una inflación del 60% a 70% y un desarrollo de año y unos índices inflacionarios por encima del 240%”.
“La Universidad y la facultad siempre han manejado presupuestos de manera responsable y prolija. Han sido presupuestos bastante acotados y con este impacto es muy complejo sostener las funciones básicas de nuestra Universidad”, remarcó Gamberini.