Información GeneralPortada

Varias salidas de Bomberos y “autoevacuados” tras las fuertes lluvias de la mañana

Una familia decidió salir de su vivienda tras entrar agua en Tierra del Fuego al 2200. Persisten los anegamientos en varios sectores de la ciudad y piden “extreman precaución” al transitar.


Con la fuerte tormenta de este lunes por la mañana en el marco de un alerta naranja para Olavarría, se confimaron varias salidas de bomberos y una familia que se autoevacuó por el ingreso de agua a su vivienda.

El hecho se produjo en Tierra del Fuego al 2200, en medio del temporal a primera hora de este lunes. La familia fue asistida por Defensa Civil.

En paralelo, son decenas las denuncias por anegamientos en distintos puntos de la ciudad. El director de Defensa Civil, Adrián Guevara, señaló en diálogo con Radio Olavarría y Radio Sapiens que las lluvias superaron los 50mm en menos de una hora y la gran cantidad de agua hizo que las calles se tapen de agua de cordón a cordón.

Algunos sectores incluso señalaron tener el agua hasta la altura de la rodilla y los trabajos estaban puestos en intentar que no ingrese agua a las viviendas.

Hubo quejas por el paso de los vehículos a importante velocidad sin tener en cuenta que genera que el agua avance hacia las viviendas. Se pidió tener “extrema precaución” al circular e incluso que si no hay razones para salir de sus casas, que no lo hagan.

Por ahora, el alerta naranja por fuertes tormentas se mantiene vigente hasta el mediodía de este lunes, donde el tiempo comenzaría a mejorar.