Información GeneralPortada

La intensa lluvia en Olavarría dejó varias calles anegadas: persiste el alerta naranja

Si bien llueve desde la noche del domingo, la tormenta se intensificó en el inicio de la mañana. Se espera que se mantenga hasta el mediodía.


En el inicio de la semana, una alerta naranja por fuertes tormentas dejó varias complicaciones en la ciudad: calles anegadas, caída de rayos y una situación que se estima se sostendrá durante la mañana de este lunes.

Se indicó a Central de Noticias una situación similar en varios puntos de la ciudad, incluido el microcentro y barrios como San Vicente, Pueblo Nuevo, Mariano Moreno, entre otros.

Agua hasta la vereda, e incluso el ingreso en algunas casas fue el saldo que dejó esta fuerte lluvia –con actividad eléctrica- que comenzó pasadas las 07:30 horas y se extendió hasta pasadas las 09:00, con menor intensidad pero con persistencia.

Según la Estación Meteorológica Olavarría, en una hora cayeron 43 milímetros, siendo más de 50mm en total desde el inicio de la lluvia. Algunas mediciones particulares, cabe señalar, indicaron que la lluvia en nuestra ciudad sería de más de 70 milímetros.

Olavarría se encuentra en zona de alerta naranja, que según se precisión desde el Servicio Meteorológico Nacional, “el área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”.

“Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual” cerraron.

Esta previsión se estima que finalice pasado el mediodía.