Los productores rurales autoconvocados se reunieron con el intendente Wesner
Se sumarán a la Mesa Agropecuaria municipal. Se planteó la necesidad de que la zona de Recalde, Espigas y Blanca Grande pase a depender del Comando de Patrulla Rural.
Los productores rurales autoconvocados se reunieron con el intendente Maximiliano Wesner. El encuentro fue días pasados en el Palacio Municipal donde también estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Gastón Sarachu, y el titular del área de Seguridad, Elías Quintas.
Uno de los asistentes, Pablo González, contó a Central de Noticias que “nos dimos a conocer. Les explicamos de qué manera venimos trabajando hace más de 20 años cuáles son las problemáticas, las urgencias y los objetivos que tenemos para para este año”.
Acerca de las problemáticas y urgencias, se hizo hincapié en que la zona de Recalde, Espigas y Blanca Grande necesita reforzar la prevención con mayor cantidad de móviles policiales. Los autoconvocados señalar que actualmente, el patrullaje está cargo de la Jefatura Departamental de Policía, y se le planteó al Ejecutivo la posibilidad de que pase a jurisdicción del Comando de Prevención Rural ya que “está mejor equipado en cuanto a gente y móviles”.
Sobre el tema, Wesner comentó lo conversado con el Ministro de Seguridad provincia en La Plata acerca del mismo sector de Olavarría. “Están trabajando para que esa zona en un futuro este pase a la órbita de la de delitos rurales, hoy Patrulla Rural, aportando más móviles, más gente” contó el productor.
La caza ilegal durante los fines de semana y el patrullaje sobre ruta 226 siguen siendo los problemas de mayor dificultad de resolución en Recalde, Espigas y Blanca Grande.
Otros de los temas tratados en el encuentro fueron sobre el aporte del sector rural para el abastecimiento de combustible para los móviles policiales y el mantenimiento de caminos rurales.
“La mesa de autoconvocados por el aval del Intendente vamos a empezar a participar en la Mesa Agropecuaria. Será en la próxima reunión, habrá un representante nuestro trabajando en esa mesa” destacó González sobre uno de los resultados más importantes del encuentro.
En tanto, se informó que la reunión de seguridad de los autoconvocados que habían previsto realizar a fines de febrero debió suspenderse por las condiciones climáticas y se reprogramó para después del 20 de marzo. “Será la primera reunión del año de productores, en Recalde como lo habíamos planificado” recordó Pablo Gonzaléz.
A modo de balance, definió que “fue una reunión espectacular para nosotros. Se le dijo al Intendente que nosotros estamos a disposición, queremos trabajar junto con él para el bien del sector. Y le agradecemos al secretario Desarrollo Económico, Gastón Sarachu, y al subsecretario de Seguridad municipal, Elías Quinta que también estuvo presente en el encuentro”.
Junto con los productores rurales autoconvocados estuvieron también integrantes de Mujeres Rurales y de la Asociación de Apicultores, así como unos 20 productores de establecimientos rurales de Espigas, Recalde, Muñoz, Pourtalé, de la zona del boliche El Gaucho y de Las Piedritas.