“Tendremos que escuchar a la gente y ver en lo que podemos mejorar”
Sergio Urrutia, presidente de la Comisión de Reyes de Fiesta habló sobre la fiesta de Reyes Magos que se llevará a cabo este sábado 13 de enero.
Luego de la suspensión y reprogramación de la Fiesta de Reyes en Sierras Bayas, este sábado 13 de enero llegará la tan esperada fiesta donde niños y niñas esperan toda la magia de la noche de Reyes y sus regalos.
Sergio Urrutia, presidente de la Comisión de Reyes dialogó sobre la organización de la fiesta de Reyes Magos en diálogo con Radio Universidad 90.1 y contó que “por suerte ya hemos podido recomponer todo lo que habíamos preparado porque cuando organizamos para el cinco de enero es una fiesta que lleva muchos permisos y coordinación de gente que nos va a acompañar durante esa jornada”.
“Por suerte hemos podido juntar a todos salvo algunas excepciones de personas que se fueron de vacaciones, pero gracias a dios todo el resto de lo que es espectáculos, permisos, sonidos, iluminación todo lo pudimos recuperar y esta todo encaminado” agregó.
En tanto, sobre la primera suspensión remarcó que “hay que hacer una autocrítica ya que desde el flyer fue una mala información nuestra que decía que la fiesta se suspendía sin reprogramación y la gente entendió que no la íbamos a volver a hacer, pero nosotros lo que quisimos poner fue que todavía no lo habíamos reprogramado. Seguramente ahí tuvimos el error nosotros en no aclarar, la gente pensó que no se hacia nunca estuvo en nuestro animo suspender la fiesta”.

Urrutia sostuvo: “Nosotros comprendimos lo que la gente quería porque nosotros también queríamos realizar la fiesta, porque la magia de la fiesta es algo que no se debe perder, ver la cara de los niños cuando reciben los regalos es lo que nos paga todo a nosotros”.
“Lo que pasa que el trabajo de un año lo teníamos que realizar en una semana por suerte tuvimos el total apoyo del Municipio que nos reconoció muchos permisos, bomberos, las ambulancias, los espectáculos mismos” agregó.
Además, resaltó el “apoyo de la gente porque si bien las críticas fueron hacia nosotros son criticas constructivas que nos ayudan a crecer y vemos que contamos con el apoyo de toda la comunidad que es muy importante. Todos los años contamos con la colaboración de la gente que siempre para la fiesta esta presente, es una fiesta del pueblo”.
Sobre la colecta de firmas para elegir una nueva comisión, expreso que “la gente está en todo su derecho de pedir la remoción de la comisión por supuesto que esto es una asociación civil que se debe a los socios, es decir que legalmente los que pueden pedir la remoción de la comisión son los socios”.
“Ahora si la gente quiere expresarse en contra de la comisión no tiene ningún problema lo puede hacer tranquilamente acercarse a la parroquia y se charla las puertas de la parroquia están siempre abiertas, el libro de socios esta los 365 días del año para aquel que se quiera acercar” agregó.

Por último, el presidente de la Comisión expresó que “sinceramente no nos hemos sentado a hacer una autocrítica, siempre la hacemos cuando termina la fiesta, hacemos un relevamiento de todo lo que hemos trabajado durante del año, en este momento estamos enfocados full en organizar en la fiesta, pero seguramente después la primera reunión que tengamos vamos a charlar a ver si nos equivocamos, que seguramente errores hemos tenido porque alguien que trabaja sin errores no existe. Tendremos que escuchar a la gente y ver en lo que podemos mejorar”.