FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Eduardo Scasserra: “Es un cierre de año muy bueno para el Chaira”

El mediocampista “Chaira” brindó sus declaraciones luego del partido contra Huracán y, a pesar de la derrota, valoró en lo colectivo la clasificación a los cuartos de final de la Región Pampeana Sur. “Quería terminar el año jugando”, afirmó “Queco”.


Racing no la tuvo fácil en la serie de octavos de final contra Huracán de Tres Arroyos. Sufrió e incluso cayó 2 a 1 en el duelo revancha del último jueves y, pese a que también cedió el invicto en la vigente edición del Regional Amateur, se metió entre los ocho mejores equipos de la Región Pampeana Sur.

 

Tuvimos un primer tiempo muy bueno y quizá en el segundo ellos al buscar el resultado sin presiones (el “Globo” supo estar 0 – 3 abajo en la serie) nos obligaron a replegarnos y no pudimos sobrellevar nuestra estrategia, que era salir rápido”, sostuvo en primer término Eduardo Scasserra, en declaraciones finalizado el encuentro en el Buglione Martinese.

 

Así y todo hay que darle mérito a Huracán, un rival creo yo que era para enfrentarlo más adelante”, indicó “Queco” tras lo realizado por la visita en el segundo tiempo, a pesar de que el “Chaira” contó con algunas ocasiones para liquidar el encuentro que no supo aprovechar. No obstante, el ex Círculo Deportivo valoró el esfuerzo defensivo cuando el elenco tresarroyense apretó sobre el final y destacó que “cuanto más sepamos y aprendamos a atravesar estos partidos difíciles, más jerarquía vamos a agarrar y vamos a tener oportunidades de llegar más alto”.

 

 

Más allá de la derrota, el conjunto dirigido por el “Chueco” García Lorenzo finalizó el año campeón del torneo local y entre los ocho mejores equipos de la Región Pampeana Sur: “Es un cierre de año muy bueno para el Chaira”, manifestó Scasserra y luego agregó: “Si bien Vitale y yo nos acoplamos los últimos dos meses, entendés el disfrute y el esfuerzo del día a día de estos chicos que se merecen todo lo que consiguieron”, enfatizó.

 

Tras recuperarse de la molestia física que lo marginó del encuentro contra Gimnasia de Tandil, “Queco” regresó a la titularidad en el conjunto “Chaira”: “Terminé bien físicamente, por ahí en el segundo tiempo me empezó a molestar un poco, pero quería terminar el año jugando y dentro de la cancha”. Además, comentó que en lo personal “ha sido un año con mucho desgaste (llegó con rodaje de temporada en el Federal A) así que bien merecido disfrutar y recargar pilas para lo que viene”, concluyó.