Información GeneralPortada

Toda la Provincia en alerta naranja: la advertencia sigue el domingo

Se emitió un “aviso a muy corto plazo” que incluye a una pequeña porción de Olavarría en el sector suroeste. Lo que sigue para el domingo.


El Servicio Meteorológico Nacional presentó un mapa nacional del alerta por tormenta que se extiende desde la tarde de este sábado y por todo el domingo.

 

Toda la provincia de Buenos Aires quedó incluida en un alerta naranjatal como se había adelantado– y que incluye además a La Pampa, sectores de Entre Ríos, sur de Santa Fe, sur de Córdoba y norte de Río Negro.

 

 

En todos los casos se esperan tormentas fuertes o severas con fuertes ráfagas de viento que pueden superar los 100 kilómetros, muy fuerte actividad eléctrica, probable caída de granizo y lluvias acumuladas de entre 70 y 130 mm.

 

Hacia las 20 se emitió un “aviso a muy corto plazo” que incluye a una pequeña porción de Olavarría en el sector suroeste. Este aviso tiene una validez por dos horas.

El aviso abarca la región que componen La Madrid, Laprida, Gonzáles Chaves, Tres Arroyos, Dorrego, Pringles, Coronel Suárez y parcialmente los distritos de San Cayetano, Benito Juárez, Daireaux, Guaminí, Alsina, Saavedra, Tornquist y Bahía Blanca, además de Olavarría.

 

Domingo

 

Para el domingo, Olavarría está incluida en un alerta amarillo durante la madrugada.

 

De igual manera, se esperan fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica, probable caída de granizo y lluvias acumuladas de entre 40 y 60 mm.