Servicio Meteorológico Nacional: alerta naranja para Olavarría en la noche del sábado
Se esperan lluvias durante todo el día pero por la noche se prevé un nuevo temporal. Insistieron con seguir las recomendaciones.
Informado por el sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional, Olavarría nuevamente se encuentra en alerta naranja por fuertes tormentas, en este caso para la noche del sábado.
Si bien se adelantó que habrá alerta amarilla desde horas de la mañana del sábado, por la noche se estiman tormentas más fuertes que, tal como lo indica el sistema generado por el SMN, piden “prepararse” por lluvias fuertes, ráfagas de viento y eventual caída de granizo, sumado a actividad eléctrica.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua” indicaron en la página del Servicio.
“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual” agregaron.
Tal como viene sucediendo durante toda la semana, se pide informarse por los canales oficiales del Municipio y seguir las recomendaciones ante estos eventos, ya con dos antecedentes en las últimas 72 horas, tanto el martes como el jueves.
Insistieron con respetar las recomendaciones teniendo en cuenta la situación de los diversos sistemas –como el eléctrico- ante futuras tormentas:
– Asegurar la provisión de recursos (agua, velas, alimentos)
– Realizar carga de celulares
– Permanecer dentro de construcciones cerradas (casas, edificios)
– Mantenerse alejado de artefactos eléctricos
– Si estamos en un vehículo permanecer en su interior
– Evitar circular por calles anegadas
– Se recomienda cortar la energía eléctrica si ingresa agua en la vivienda
– No sacar residuos en la vía pública y evitar la presencia de elementos que impidan el drenaje (incluidos materiales de construcción)
– Mantener la limpieza de canaletas de techo y desagües de patios internos
– Asegurar o retirar elementos que puedan caer de altura (ej. macetas o chapas)