Protesta de vecinos por falta de luz y agua en Alberdi y Cabral
Quemaron gomas y cortaron, por varios minutos, la avenida. El Municipio, Coopelectric y efectivos policiales se hicieron presentes.
En la tarde de este jueves, vecinos de barrio Alberdi y Coronel Dorrego realizaron una protesta con quema de gomas y corte de la avenida en reclamo de la reposición “urgente” de luz y agua en la zona.
Allí, la infraestructura eléctrica sufrió –como en muchísimos puntos de la ciudad- los embates de los temporales del martes y jueves. Los vecinos señalaron que están sin luz desde el martes, y eso hace que tampoco tengan agua.
Pocos minutos después, personal del Municipio y efectivos de Comando de Patrullas llegaron al lugar para asistir a los manifestantes con agua, velas y diversos elementos para continuar con la espera del regreso del servicio eléctrico.
Se liberó al tránsito por la avenida en dos de sus manos y sólo había quedado un pequeño foco en el cruce de las calles que se estaba apagando.
Justamente, a pocas cuadras una cuadrilla de Coopelectric trabajaba para reponer el servicio en esa zona, una de las que sufrió más complicaciones en torno a los daños del temporal del martes que se resintieron el jueves.
Incluso, adelantaron que el servicio podría volver entre hoy y mañana, antes de una nueva tormenta pronosticada para este sábado por la noche.