PolíticaPortada

Wesner: “Venimos a gestionar de manera sincera, transparente, con un fuerte compromiso”

Se despidió de su banca en el HCD: fue aceptada su renuncia a partir del 10 de diciembre. Anunció cambios en el organigrama –“22 direcciones menos”- y dejó un mensaje para los trabajadores municipales.


Este viernes se desarrolló una sesión especial del Concejo Deliberante en la que se aceptó la renuncia de Maximiliano Wesner a la banca de concejal por el bloque Unión por la Patria que había asumido en 2021. Desde el 10 de diciembre dejará formalmente el Legislativo para asumir como intendente.

 

En el tratamiento del decreto, el intendente electo tomó la palabra para dejar un mensaje de “despedida” del HCD y también habló de su futura gestión en el Ejecutivo. En ese marco, anunció cambios en el organigrama –“22 direcciones menos”- y se dirigió a los trabajadores municipales.

 

Wesner repasó su trayecto de “dos años de transitar el recinto” y se mostró “agradecido por el trato, la cordialidad, en coincidencia o no hay que destacarlo y más a 40 años del regreso de la democracia”. Puntualizó su agradecimiento “a los concejales y concejalas de todos los bloques, a los compañeros de mi bloque -a los que nombró individualmente- porque aprendí de todos y de ellos muchísimo”.

 

“Es la renuncia como concejal pero abre otra puerta con la responsabilidad que me han dado los vecinos” planteó sobre su próximo paso en la asunción como intendente, acto que tiene fecha para el 12 de diciembre.

 

 

A lo largo de su intervención hizo varias consideraciones acerca del futuro de gestión y de la actualidad del país. “Nos toca afrontar un año 2024 complejo, pero complejo también por el punto de partida y por el análisis que vengo haciendo en la transición junto al actual Ejecutivo”. Aludió a “un déficit en las cuentas y también un déficit oculto, me refiero a cuando uno transita en las calles, que se ve reflejado en las oficinas, en el hospital. Un déficit oculto que también se pone de relevancia cuando entramos al Teatro municipal. El dinamismo del déficit tiene que ver con lo que no se ve reflejado en los números pero en el transcurso de los años no ha sido atendido”.

 

Ante ese panorama Maximiliano Wesner definió que su propósito será “trabajar con austeridad”, lo que aseveró que “se ve reflejado en el organigrama que vamos a presentar hoy”. Así destacó que “totalizan 22 direcciones menos”. “Hemos trabajado para que se sostengan los servicios a los vecinos, unificado direcciones, cambiando la conducción de otras” amplió sobre los cambios.

 

“El punto de partida ya arranca con el trabajo austero que nos tenemos que dar desde la administración municipal en cuanto al nombramiento y la planta política” destacó más adelante para agregar que lo presentado es “un organigrama que pone en valor al empleado y la empleada municipal poniendo de relevancia su trayectoria”.

 

 

A su vez, añadió su intención de “levar tranquilidad al resto de los empleados que no van a ser funcionarios, pero también vamos a poner en valor el trabajo de tantos años. Ellos abrazan la función, el trabajo y la dedicación, y dicen con orgullo ser empleados municipales”.

 

“Nos preocupan los anuncios a nivel nacional respecto de la obra pública. En un partido minero por excelencia y donde tenemos tantas pymes vinculadas a la construcción va a ser difícil, un año muy complicado y complejo. Pero ahí estaremos, bien cercanos a quienes el mercado excluye y aleja y a quienes tienen mayores necesidades” declaró.

 

Respecto de los futuros funcionarios, de quienes no dio nombres, Wesner aseguró: “quiero decir y dejar aclarado que el cuerpo de funcionarios no va a venir a buscar una planta municipal, ni estabilidad laboral, sino que van a pasar por la función pública. Acá nadie viene a perseguir un objetivo individual. Nos convoca la transformación diaria, la que queremos para tantos vecinas y vecinas, el bienestar general”. “Venimos a gestionar de manera sincera, transparente, con un fuerte compromiso” sumó a la definición.

 

“Voy a estar a disposición para trabajar de manera consensuada y articulada” cerró su intervención y fue aplaudido por los presentes en el recinto, concejales y mayores contribuyentes.

 

 

“Que cumpla”

 

A continuación pidió la palabra Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) quien cuestionó que “parece ya un discurso de asunción de intendente” y apuntó al eje del “déficit oculto” para señalar que se trata de un aspecto “conocido”, “cuando hicimos la plataforma sabíamos que estaba el déficit” dijo.

 

Acerca de la proyección a nivel nacional, Arouxet retrucó “la plataforma de Wesner abajo no decía `sujeto a que gane Massa´”. Y avanzó “tenes que tener el conocimiento de la situación financiera del Municipio. Nuestra plataforma no era marquetinera. La del concejal Wesner sí”.

 

 

También proyectó “no va a ser culpa de Galli ni de la gestión de Milei” para definir, nuevamente, el rol que asumirá en bloque que encabeza: “que cumpla a los votantes de ellos porque esa gente votó una plataforma, votó promesas. Lo que nos dejaron los otros ya lo sabíamos. Que no se vuelvan a poner excusas”.

 

Juan Sánchez (Unión por la Patria) se sumó a las intervenciones para criticar a Arouxet: “acaba de inaugurar una forma de hacer oposición. La pre-oposición. La oposición previa. Estamos un poco ansiosos. Hay que dejar que las cosas transcurran” planteó.