Información GeneralPortada

El Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Olavarría cumplió cinco años

Hubo festejo este jueves en la sede del STMO. Se despidió Coca Prestipino, quien presidió el Centro desde su creación hasta la actualidad.


En una emotiva ceremonia, el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Olavarría celebró su quinto aniversario. El acto se realizó en la tarde de este jueves en el salón del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría ubicado en Rivadavia 1935.

Hubo discursos, entrega de reconocimientos, un espectáculo folclórico de gran nivel y el evento también marcó la emotiva despedida de Coca Prestipino, quien presidió el Centro desde su creación hasta la actualidad.

La decisión de dejar la ciudad para radicarse en Mar del Plata la llevó a dejar el cargo que con muchísima vocación y compromiso ejerció en los últimos años, al frente de un nutrido grupo de colaboradores que continuará al mando de la gestión.

El secretario general del STMO, José Salvador Stuppia, y el vicepresidente del Centro, Juan Siris, descubrieron una placa conmemorativa: la sala de reuniones lleva ya el nombre de Coca Prestipino.

Siris le dedicó unas sentidas palabras a la homenajeada y a su turno Coca pronunció un discurso de despedida y fue ovacionada por todo el público presente.

La locución estuvo a cargo de Guillermo Diorio y hubo lunch, bebidas, dulces y mucho baile.

Desdela institución se destacó que “en sus cinco años de vida, el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Olavarría ha logrado un sólido crecimiento. En el medio, la pandemia de Covid 19 complicó la situación, aunque eso no impidió que los dirigentes consiguieran sumar beneficios, actividades y mejoraran la infraestructura de su sede”.

Las gestiones ante el Instituto de Previsión Social (IPS) para solucionar problemáticas de haberes y otros trámites, el dictado de talleres de distintas disciplinas, la organización de charlas con profesionales enfocadas en la alimentación saludable y actividad física recomendada para adultos mayores se pueden mencionar en un amplio listado.

También se destacan la organización de la colonia de vacaciones, cada verano en el Complejo Sindical Recreativo del STMO, los beneficios que los asociados del Centro obtienen a través de la Mutual AMPO, los importantes descuentos en diversos comercios de la ciudad, los viajes turísticos a precios accesibles, el convenio con un gimnasio privado para el ejercicio físico a valores promocionales.

Además, representantes del Centro de Jubilados y Pensionados participan de las mesas de discusión paritarias entre el STMO y el Departamento Ejecutivo Municipal, a partir de una decisión de la Comisión Directiva del Sindicato conducido por José Salvador Stuppia que se transformó en un hecho inédito para el campo sindical y que constituye un justo reconocimiento a la experiencia y la trayectoria de nuestros compañeros y compañeras jubilados.