Bioquímicos cobrarán un copago de más de 3.000 pesos a usuarios de prepagas
El cobro extra se dio luego de los fracasos de las negociaciones con los financiadores para que elevaran los valores por sus prestaciones.
Los bioquímicos de Argentina implementarán un copago para usuarios de medicina prepaga superior a 3.000 pesos por los retrasos en los aumentos de las tarifas que las financiadoras de servicios de salud privados pagan a los prestadores. Este bono para los análisis clínicos se suma a los que ya abonan los pacientes de prepagas para otras especialidades.
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) anunció a través de un comunicado que el cobro extra se dio luego de los fracasos de las negociaciones con los financiadores para que elevaran los valores por sus prestaciones.
El “bono compensador de emergencia” se presenta como “la única alternativa viable para mantener la cobertura de salud en condiciones de desequilibrio económico y financiero”, apuntaron.
Cabe recordar que la medida se había planteado inicialmente en septiembre por parte de los bioquímicos, instancia en la que se expuso que continuaban las negociaciones con las instituciones que nuclean a los afiliados. En ese sentido, Bruno Golinelli, integrante del Círculo de Bioquímicos de Olavarría (CIBO), había manifestado que “diariamente nos encontramos en tratativa con las obras sociales para llegar a aumentos acordes a la inflación y que el último paso sea cobrarle al afiliado”.
Fuente: Agencia DIB