PolicialesPortada

Se develó el misterio del hallazgo de restos humanos

Las averiguaciones del personal policial avanzaron a determinar que datan de hace más de 20 años. Un estudiante de medicina se presentó como responsable.


Tras el hallazgo de restos humanos en una bolsa de residuos hacia las 8 de la mañana de este lunes, avanzaron las averiguaciones policiales y se logró determinar el origen.

 

Tal como se indicó, el hallazgo fue realizado por personal de recolección de residuos en Azopardo al 4400, casi Moya.

 

Personal de Policía Científica trabajó en el lugar para recoger los huesos y realizar los estudios correspondientes.

 

En ese sentido, desde la Estación Departamental de Policía de Olavarría se confirmó a Central de Noticias que los restos efectivamente son “huesos humanos”, los cuales se encontraban “laqueados o barnizados” y que asimismo estaban “rotulados con términos médicos”.

 

 

En ese punto, tomó fuerza la hipótesis de que el origen de los restos correspondía a una persona que estudia medicina.

 

Las novedades en ese sentido tuvieron un avance importante, ya que se presentó en sede policial un joven quien es estudiante de la carrera. Poco antes del mediodía brindó su declaración acompañado por un representante legal y se hizo responsable de haber dejado los restos en una bolsa.

 

El joven expuso que los restos habían sido utilizados “hace 20 años” por un familiar también para estudiar en la carrera de medicina.

 

Desde la Estación de Seguridad se aclaró asimismo que el joven vive en las inmediaciones del lugar del hallazgo, pero que cuando el personal policial hizo el relevamiento en los domicilios cercanos no había nadie en la casa. Por ello, horas después el joven se presentó espontáneamente en la sede policial.