Información GeneralPortada

Comedor de la Escuela Agraria: los padres insisten en reclamos y el Consejo Escolar destacó mejoras

“Seguimos esperando que la comida cambie” plantearon los padres. Importante avance de las obras edilicias para mejorar la cocina y el depósito de alimentos de la escuela.


A fines de abril, un grupo de madres de estudiantes de la Escuela Agraria se presentó en el Consejo Escolar con reclamos por el servicio de comedor. El grupo volvió a hacer planteos sobre el servicio en el establecimiento, al tiempo que se dio a conocer el avance de las obras edilicias para mejorar la cocina y el depósito de alimentos de la escuela.

 

Central de Noticias dialogó este martes tanto con una de las madres, como con el consejero escolar Leonardo Wagner.

 

“Los padres de la Agraria seguimos esperando que la comida cambie” se planteó. Apuntaron a distintos aspectos que mantienen en alerta al grupo, los cuales se vinculan a la calidad y cantidad de los alimentos, al personal del comedor y a la colocación de una segunda cocina.

 

En ese marco, los familiares de los estudiantes adelantaron que durante este lunes iban a mantener una reunión para formalizar los reclamos y no descartaron tomar medidas de visibilización. Acompañaron sus planteos con imágenes de los platos que se sirven a los estudiantes, los cuales muestran porciones pequeñas y que no alcanzan para satisfacer a los chicos que cumplen doble jornada en la escuela.

 

Cabe recordar que a fines de abril, cuando se conoció el planteo inicial, se informó que en la escuela ubicada sobre la autopista Fortabat se habían retirado las cocinas y no se habían vuelto a instalar, con lo cual el personal del comedor debía trasladarse hasta la Sociedad de Fomento de Villa Aurora para poder elaborar la comida. Además, puntualmente manifestaron quejas porque en ese marco les habían servido a los chicos comida en mal estado. En esa instancia fueron recibidos por integrantes del Consejo Escolar.

 

 

 

Las obras

 

Ante la consulta por la situación, el consejero Wagner, quien está a cargo del Servicio Alimentario Escolar, informó sobre los trabajos llevados adelante en la escuela para mejorar las condiciones edilicias de la cocina y el depósito. Aclaró que tales tareas están bajo la supervisión del consejero Ariel Rodríguez.

 

Según informó, se han hecho nuevas las instalaciones de gas y agua para el sector de la cocina, también se colocó nueva luminaria y se hicieron arreglos en techos y cielorrasos. Se instaló una cocina nueva y ya se tramitan los permisos para adquirir y colocar el segundo equipo con el que se busca complementar el uso y el desgaste. Asimismo, se entregaron utensilios nuevos. “La cocina está funcionando” subrayó Wagner. Agregó que se están realizando actualmente trabajos en las paredes, con la colocación de revoques y una vez finalizados se pintará.

 

En paralelo también se realizan mejoras en el depósito y mientras tanto, la mercadería del comedor se almacena en otro sector de la escuela. Se resaltó que estos trabajos y los de la cocina se realizan durante los fines de semana, a fin de asegurarse de mantener la higiene de la producción de alimentos.

 

Respecto de la mercadería que se entrega para cocinar, Wagner afirmó que “lo que nos piden se lo entregamos”, refirió a una charla mantenida en las últimas horas con autoridades de la escuela y contó que parte de la producción del establecimiento, como huevos y leche, se suma para el Servicio Alimentario de los propios estudiantes. En ese sentido, rechazó que hubiera problemas respecto de la cantidad de alimento que se brinda.