PolíticaPortada

Wesner: “Tenemos un déficit alarmante”

El Intendente electo le pidió firmar a Galli un acta compromiso para conocer la situación financiera municipal, y anticipó que “hay que sanear las cuentas”. El objetivo de una “administración austera”. La definición de un gabinete que se conocerá recién en diciembre.


El Intendente electo de Olavarría dio el primer paso hacia la transición de gobierno. En diálogo con el programa Levantate, de Radio Sapiens, Maximiliano Wesner se refirió sobre el mandato que le toca asumir y expresó que “al igual que en la campaña vamos a gestionar con responsabilidad y seriedad”.

 

El referente local de Unión por la Patria reconoció que en las Elecciones Generales “hubo un despegue importante respecto al resto de los candidatos. No esperaba un resultado tan abultado, que dejó de ser de tercios” señaló.

 

Hizo énfasis en el encuentro que tuvo con Ezequiel Galli, Intendente en función hasta el 10 de diciembre: “El lunes quedamos en contacto para tener una reunión donde propuse firmar un acta compromiso”. Afirmó que allí conversaron sobre cuestiones urgentes como los contratos que vencen, licitaciones, suministros del hospital, colonias de verano y otras situaciones que “hay que comenzarlas antes del 10 de diciembre”.

 

Con respecto a la transición de gobiernos, Wesner solicitó en el acta “que los funcionarios de las áreas estén a disposición para abrir las cuentas municipales, para poder evaluar acabadamente la situación económica y financiera, que necesita un diagnóstico puntual”.

 

 

“Estoy muy preocupado, hoy tenemos un déficit operativo mensual muy importante” señaló. Además de un expediente en que se detalle la coyuntura del municipio, una de las cosas que solicitó en el acta compromiso fue “la apertura” de todos los módulos del sistema contable RAFAM, para consultar los movimientos financieros durante la gestión de Galli.

 

En cuanto a su futura gestión Wesner resaltó la “austeridad con la que hay que manejarse en la administración pública. Tenemos un déficit netamente operativo. Es alarmante. Hay que trabajar para sanear las cuentas municipales”.

 

Dio el ejemplo del Derecho de Explotación de Canteras (Impuesto a la Piedra), que “es un recurso que no se destina a obra pública y tampoco alcanza para cubrir gastos corrientes”.

 

Con respecto al organigrama municipal, mencionó que considera la posibilidad de “achicarlo un poco para tratar de tener un pequeño ahorro fiscal desde ese lugar”.

 

 

“Quiero poner en valor a los trabajadores municipales. Más allá de que se va a sumar gente de mi confianza, vamos a hacer un mix con los empleados con trayectoria y con gente que tiene un acabado conocimiento de cada área” agregó.

 

Acerca del nuevo gabinete, el dirigente del partido que ganó las Generales anticipó que los encargados de las secretarías “no están definidos” pero que se darán a conocer en los primeros días de diciembre. Según expresó, se debe en parte a que hace falta “tener toda la información para poder tomar decisiones”.

 

“En mí no van a encontrar una limitación ideológica, yo voy a gestionar para los olavarrienses”, destacó en la entrevista en Radio Sapiens.

 

Por último, en relación con la licencia del jefe comunal opinó que “el responsable del Ejecutivo municipal es el Intendente y a mí me hubiese gustado que la hubiese postergado porque la transición es algo muy importante”.