PolíticaPortada

Concejales “preocupados” por la notificación de infracciones viales de la Provincia

Los vecinos detectan las infracciones al momento de hacer un trámite. Desde el bloque Juntos se impulsó el tema para que la Municipalidad impulse “una buena campaña de concientización”.


En el Concejo Deliberante se aprobó una comunicación vinculada con la notificación de infracciones viales de la provincia de Buenos Aires. La exposición de la bancada opositora generó un debate con el oficialismo que desmintió la afirmación de que la Provincia no notifica a los infractores en su domicilio. La propuesta, de pedir una campaña al Municipio sobre el tema, terminó aprobada por mayoría.

Carlos Coscia (Juntos) presentó el proyecto y aclaró que se concentró en una “problemática planteada por vecinos” quienes al momento de tramitar la transferencia de un vehículo o al renovar la licencia de conducir “detectan una gran cantidad de multas” las cuales desconocían que les habían sido labradas ya que “nunca fueron notificadas”. “Rápido, para poder tramitar la licencia, deben salir a pagar una chorrera de infracciones con montos abultados” advirtió el concejal sobre el problema planteado.

Si los vehículos tienen infracciones puede verificarse en el sitio https://infraccionesba.gba.gob.ar/consulta-infraccion

“Al clickear en la página obliga a registrar un domicilio electrónico” a fin de enviar las infracciones indicó Coscia quien advirtió que “muchos vecinos no tienen ese domicilio electrónico. Le pedimos a la provincia de Buenos Aires, a la Dirección de Políticas y Seguridad Vial, y al Municipio que hagan una buena campaña de concientización donde el vecino pueda registrarse” a fin de verificar si tiene infracciones.

Desde la bancada de Unión por la Patria, Telma Cazot, rechazó los dichos del concejal Coscia: “no es obligatorio constituir el domicilio electrónico” en la página web, y sostuvo que sólo se requiere “para hacer un trámite en el sitio”. Añadió que “las infracciones están llegando, a mí me llegó a mi domicilio”.

Más adelante indicó que en años anteriores efectivamente no había recibido las notificaciones, sobre lo que advirtió que “es obligatorio que la notificación llegue al domicilio, es la posibilidad de contestar el descargo para no reconocer la multa. La obligatoriedad de constituir el domicilio es solo para hacer un trámite en la web y es más barato que hacer el descargo en el juzgado que corresponda”, al que los vecinos deben dirigirse personalmente y se ubican en otros distritos.

Al momento de la votación, Juntos, Ahora Olavarría y UCR votaron a favor de la comunicación. Unión por la Patria la rechazó.