PolíticaPortada

Eseverri: “Maxi conoce la ciudad y eso no es poco”

El ex intendente analizó los resultados de las Generales. Destacó la figura de Massa y habló del intendente electo y sus desafíos: “Olavarría votó por un nuevo rumbo para la gestión, pero necesita orden en sus cuentas”.


El ex intendente José Eseverri habló con el programa Levantate (FM Sapiens) y analizó los resultados de las Elecciones Generales, la figura del candidato a presidente Sergio Massa y el cambio en la gestión local de la mano del intendente electo Maximiliano Wesner. Además, señaló el impacto de estos resultados en Juntos por el Cambio.

 

“En lo local y provincial había bastantes certezas e indicios sobre el triunfo de Kicillof y que el triunfo de Maxi podía se contundente como terminó siendo en Olavarría”, resaltó José Eseverri en primera instancia.

 

“Lo que dejó algo de sorpresa fue el escenario nacional porque me parece que el triunfo de Sergio dejó rasgos de contundencia, pero hay que seguir trabajando de cara al balotaje, eso sorprendió a muchos que veían la opción de Milei creciendo e incluso creo que generó una gran desazón y una profunda crisis en Juntos por el Cambio”, agregó.

 

Durante el transcurso de la entrevista destacó las características de Sergio Massa como figura política. “La primera es haber podido superar lo que ha sido el gobierno de Alberto (Fernández), no caben dudas que de ganar el presidente a partir del 10 de diciembre va a ser Massa, no va a haber ni doble, ni triple comando, ni mesa chica”.

 

“La segunda característica de Sergio es que seguramente es el tipo más preparado en la Argentina para ser presidente, el que mejor y más conoce el Estado argentino. Y la tercera característica creo que lo más importante, es que ha sido alguien que ha propuesto el consenso y la necesidad de un acuerdo nacional”, completó el ex jefe comunal.

 

Por otra parte, consideró que la crisis dentro de Juntos por el Cambio en este escenario de balotaje deja a un votante radical “que no se puede sentir cómodo votando a una opción como la de Milei, que ya le costó muchísimo votar a una opción como la de Patricia Bullrich porque tampoco encarna los valores radicales y eso va a tener sus resultados seguramente en una sorpresa –para muchos, para mí no- de radicales votando a Sergio Massa”.

 

 

En Olavarría “los desafíos son enormes”

 

Si bien prefirió “no hablar mucho de lo local”, consultado por la futura conformación del Concejo Deliberante, indicó que “va a quedar diseñado de manera tal que va a exigir mucho acuerdo y mucha inteligencia política no solo en el intendente sino en todos los concejales”.

 

Consideró que “la situación en la que está el municipio de Olavarría es lo suficientemente delicada como quedó expuesto en el debate entre los candidatos a intendentes y me parece que va a demandar inteligencia y muchísima responsabilidad de parte de la política de Olavarría”.

 

“Olavarría votó por un cambio, votó por un nuevo rumbo para la gestión, pero necesita orden en sus cuentas, orden en la estructura presupuestaria del municipio, recuperar su capacidad de inversión, ser una ciudad pujante, una ciudad que como dijo Maxi, vuelva a ser referencia por cosas buenas”.

 

Eseverri valoró el recorrido realizado por Maximiliano Wesner en su carrera política: “trabajó su candidatura en silencio durante dos años y pico, él fue electo concejal desde una derrota y a partir de ahí comenzó a trabajar su campaña con mucho cuerpo a cuerpo, muchas visitas, mucha llegada personal a instituciones, a familias y eso es muy importante. Maxi conoce la ciudad y eso no es poco”.

 

Además, sostuvo que “es un muy buen tipo y esta ha sido una característica destacada por los que lo conocen, lo han conocido y lo tratan” y añadió: “luego tendrá el enorme desafío del peronismo de hacerse cargo de gobernar la ciudad y tendrán la posibilidad de dejar su impronta. Los desafíos son enormes”.

 

Por último, hizo referencia a la transición que se llevará adelante en el marco de una solicitud de licencia por parte del actual intendente. “Obviamente esto no lo facilita porque tenés 45 días para conocer la realidad, más allá de lo que se pueda sospechar, pero bueno quedará el equipo del intendente a cargo de esa responsabilidad y concertarán un mecanismo de transición, a eso se ha comprometido Ezequiel y me parece un buen gesto, así que supongo que habrá dejado a la gente a cargo para hacer ese trabajo”.