Información GeneralPortada

“El sector está entrando en una crisis que no sabemos cómo va a terminar”

Ante un nuevo aumento sorpresivo de la nafta, Jorge Hernando, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Olavarría dialogó con Central de Noticias y explicó la situación actual que están pasando las petroleras. Además, siguen faltando algunos tipos de combustibles en la ciudad.


Este lunes hubo un sorpresivo aumento de nafta de YPF, específicamente con subas del 3,5% promedio y en Olavarría la nafta súper superó los 300 pesos el litro.

 

Central de Noticias dialogó con Jorge Hernando, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Olavarría y empresario del sector, quien explicó que “en realidad ya semanas anteriores habían aumentado las otras petroleras y quedaba retrasado YPF en este aumento. Sin duda había un acuerdo de congelamiento de precios hasta el 31 de octubre y evidentemente distintas circunstancias llevaron a que las petroleras se anticiparan e impusieran otro aumento”.

 

Además, Hernando fue consultado por este medio debido a los rumores que se dieron el fin de semana pasado, los cuales decían que no había combustible en la ciudad: “Ya no se pueden manejar los valores de los combustibles. Este fin de semana y semanas anteriores tuvimos estaciones que no tienen combustibles por un par de días”.

 

“Es una situación que se va a seguir reflejando lamentablemente hasta que no exista un reacomodamiento de precios. Nosotros en nuestra estación hoy tenemos faltantes de gasoil común todos los días, de gasoil premium hace un día que no tenemos, de nafta super nos quedamos sin nafta hoy al mediodía y recién vamos a tener mañana y así sucesivamente todos los días” resaltó el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Olavarría.

 

Es una situación muy difícil y el sector está entrando en una crisis que no sabemos cómo va a terminar si no hay ajuste de precios” cerró Hernando.