GéneroPortada

“Este hombre no debe salir, es más debe morirse adentro”

Integrantes de Animate acompañaron a familiares de Jennifer Falcon en la manifestación realizada el viernes y expresaron su apoyo a la postura en rechazo a la liberación del condenado, Mario Sayago.


Integrantes de Animate participaron de la manifestación en la que este viernes se expresó el rechazo a la libertad condicional que solicitó Mario Sayago, condenado por violación y asesinato de Jennifer Falcon en 2001.
 
Liliana Cuenca, referente de la asociación civil local que acompaña a víctimas de abuso sexual, explicó que se sumaron a la actividad a pedido de Leo Falcón, hermano de la víctima. “Esto fue en el año 2001, así que fue volver a contar todo, volver a revictimizar a la familia. Una vez que una vez que el violador está preso se piensa que ya está, pero la verdad es de nunca terminar porque siempre están notificándolos con que los señores quieren salir”.
 

Avaló la postura de la familia sobre la situación: “este hombre no debe salir, es más debe morirse adentro. Porque va a volver a repetir lo que hizo en el sur, lo que hizo en Olavarría. Es un hombre que no puede estar en la sociedad, tiene que estar encerrado”.


 
Además, contó que Animate también acompaña en casos como el que vive la familia Falcon, donde los condenados piden libertad condicional y en algunos lo logran. “Nosotros como asociación acompañamos muchos casos. Hay penas son de cinco años y que no las cumplen porque tienen buen comportamiento, salen tres años antes. No notifican a las víctimas que los abusadores están en la calle. La verdad que la Justicia debe mejorar bastante” dijo.
 
No obstante, Liliana Cuenca aclaró que “las víctimas casi siempre son notificadas por la Fiscalía. La fiscal las notifica de que están pidiendo domiciliaria, montones de cosas que a ellos les permiten. Obviamente que la fiscal se opone, dice que no, pero acá no estamos hablando de la decisión de la fiscal. Acá las decisiones las toman los jueces, la fiscal se puede oponer pero nada más”.
 
En ese sentido, cabe señalar que el pedido de acceder a la libertad condicional que presentó Mario Sayago tramita en el Juzgado de Ejecución Penal de Alvear a cargo de la jueza Adriana Bianco.