FútbolInferioresPortada

La Sub 13 de Olavarría aplastó a Ayacucho en el reducto “Fortinero”

El representativo local fue superior de principio a fin en el Ricardo Sánchez, goleó 7 a 0 al combinado ayacuchense y con el global 8 – 1 a favor clasificó a la siguiente instancia del Torneo de Selecciones.


Dos días después del empate en el encuentro de ida, la Selección Sub 13 de Olavarría recibió este viernes por la tarde a Ayacucho para disputar los restantes setenta minutos de la etapa clasificatoria del Torneo Nacional de Selecciones, certamen organizado por la Federación Bonaerense Pampeana de Fútbol.

 

Con goles de Thiago Veneciano en doble oportunidad, Ignacio Cotovich, Ramón Martinoia, Lautaro Nemeth, Bautista Vivas y Bruno Dentaro, el combinado local goleó 7 a 0 al representativo de la Liga Ayacuchense, barrió el global 8 – 1 y se metió en la siguiente ronda del certamen regional.

 

  • Detalles del partido

 

En líneas generales, el abultado resultado fue un indicio de cómo se manifestó el partido en el reducto “Fortinero”. Los dirigidos por Dardo Seibel tomaron la iniciativa desde el pitazo inicial, se hicieron dueños del balón y enseguida lograron abrir el marcador.

 

Thiago Veneciano fue el autor de los dos primeros gritos para el conjunto olavarriense. El primero, a los 3’, fue con un excelente frentazo a la red tras un centro medido de Cotovich y minutos más tarde con la misma fórmula, el juvenil de El Fortín ganó en el juego aéreo – esta vez asistido por Enzo Bruno – y de cabeza marcó el segundo a los 28’.

 

[soliloquy id=”43565″]

 

Por su parte, el representante de la Liga Ayacuchense pisó muy pocas veces terreno rival y en la única clara que tuvo se lució Goenaga. El joven arquero de Embajadores, a mano cambiada, le atajó un buen tiro libre a Iriart cuando corrían 28’ en el reloj. Era el descuento visitante.

 

Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo, Ignacio Cotovich – que antes había tenido dos ocasiones muy claras – no perdonó y marcó el 3 a 0 parcial. El delantero proveniente de Ferro recibió dentro del área tras un lateral, definió de media vuelta y la clavó en el primer palo en el minuto de adición.

 

En el segundo tiempo, Olavarría fue una tromba y convirtió varios tantos seguidos para terminar de liquidar las acciones. A los 44’, Ramiro Martinoia le ganó en velocidad al joven defensor ayacuchense y definió ante la salida de Cano para el 4 a 0. Lautaro Nemeth transformó un cabezazo en gol para el quinto de la tarde a los 61’ y Bautista Vivas – en la primera que tocó – recibió con pelota dominada y definió por encima del arquero para el 6 a 0 en el césped de El Fortín.

 

Dos minutos después, Ramiro Sayago – el autor del gol de la ida – no pudo intercambiar penal por gol, pero el que sí concretó con la red fue Bruno Dentaro a los 67’ y le dio al seleccionado de Seibel el 7 a 0 definitivo.

 

Síntesis Olavarría – Ayacucho:  

Olavarría (7): Lucas Goenaga; Juan Segundo Pacheco, Ezequiel Andiarena, Lautaro Nemeth, Ramiro Sayago; Bruno Villa (L. Soraiz), Enzo Bruno (B. Dentaro), Felipe Giles (E. Cariman), Thiago Veneciano; Ignacio Cotovich (N. Constancio) y Ramón Martinoia (B. Vivas). DT: Dardo Seibel.

Ayacucho (0): Tomás Cano; Thiago Ismael (L. Pereyra), Lucas Fernández, Hugo Nelli, Thiago Acevedo; Benjamín Arrayago (I. Milloc), Juan Ángel Tort, Román Nogueira (S. Cruz), Valentín Iriart; Mateo Nocetti (J. Denaro) y Santiago Desandi (R. De Hoyos). DT: Thiago Sutil.

Goles: 3m. PT y 28m. PT Thiago Veneciano, 35m. (+1) Ignacio Cotovich, 9m. ST Ramón Martinoia, 12m. ST Lautaro Nemeth, 16m. ST Bautista Vivas y 32m. ST Bruno Dentaro (O).

Incidencias: Ramiro Sayago (O) falló un penal a los 53’.

Amonestados: Giles y Dentaro (Olavarría).

Expulsados: 26m. ST Lucas Fernández (A).

Árbitro: Matías Picot (Tandil). Estadio: Ricardo Sánchez.