El asesino de Jennifer Falcón pidió a la Justicia la libertad condicional
Se trata de Mario Oscar Sayago, autor acreditado de un crimen que conmocionó a la ciudad y el país. Además, había asesinado a otras dos mujeres y se cree que mató a una niña de 6. Los hermanos de Jennifer pidieron “que no se permita que le den libertad”.
Este miércoles, el asesino de Jennifer Falcón, Mario Oscar Sayago, pidió a la Justicia la libertad condicional a un Juzgado en General Alvear y familiares de la niña pidieron a la comunidad repudiar el hecho dado que “la historia no se puede repetir más veces como lo hizo”.
El caso data de 2001 y estremeció a la ciudad y al país: Sayago violó y asesinó a Jennifer el 20 de febrero de ese año, “de la manera más cruel” dijo Leo Falcón, uno de los hermanos de la niña. “Fueron horas de agonía en la que Olavarría completa buscaba a Yeni, las horas que me marcarían de por vida con 14 años. Y qué decir de cuando todo salió a la luz. Una historia de dolor y sufrimiento que no se termina más, uno espera la hora de la partida para dejar de tener semejante dolor dentro” dijo, con crudeza.
La historia de Sayago marcó un antes y un después incluso en la Justicia del país: luego de acreditarse la violación y asesinato de dos mujeres en Puerto Madryn, fue condenado a 21 años y 6 meses de prisión. Debía quedar libre en 2004, pero por diversos decretos su condena fue reduciéndose hasta 1998, donde le concedieron el beneficio del famoso “2 por 1” donde se computaba doble cada día pasado en prisión a partir del segundo año sin condena firma. Quedó en libertad.
El prontuario de Sayago continuó: en 2000 fue imputado por el asesinato de una niña que había sido violada y asesinada, pero nunca quedó acreditado el hecho. Hasta 2001, donde cometió el crimen de Jennifer. Desde ese entonces, se encuentra preso.
Uno de los hermanos de Jennifer expuso el caso en redes sociales para “recurrir a la gran solidaridad de la gente de nuestra Olavarría, la conozco muy bien”. Dijo que se expresaría “en crudo sin minimizar lo que pasó”.
Señalaron que este martes “nos llamaron del Juzgado de General Alvear avisando que Mario Oscar Sayago pidió la condicional. Imaginate qué golpe” admitió Leo, en un posteo que también compartió su hermano Rodrigo.
Además, recordó a su padre, que “justo en pocos días se cumple un año de su partida, así que llegó la hora de hacerme cargo de esta basura”. Pidió compartir las publicaciones que dieran cuenta del caso “para que todos sepan lo que quieren hacer, no podemos permitir que le den la libertad. La historia no se puede repetir más veces como lo hizo”.