PolicialesPortada

Ataque a un policía en Licencias de Conducir: se negó a declarar el acusado

Seguirá el proceso en libertad. Fue imputado por “atentado a la autoridad” y por “lesiones leves” con agravamiento.


El martes por la mañana, un hombre atacó a un policía en la sede de la Dirección de Licencias de Conducir donde le ocasionó lesiones en el rostro y en el cuerpo. El acusado, un camionero de 55 años, terminó aprehendido.

 

Central de Noticias pudo saber que el hombre estuvo privado de su libertad a lo largo del día martes y por la noche se dispuso su liberación.

 

Al día siguiente, el miércoles por la mañana, fue citado a la audiencia indagatoria en la Fiscalía. El acusado se presentó e hizo uso de su derecho a no declarar.

 

Se le informó formalmente de su imputación por “atentado a la autoridad agravado en concurso ideal con lesiones leves agravadas”. En ambos casos, los agravamientos corresponden a que la víctima es un efectivo policial, un argento de 42 años que se desempeña en el Comando de Patrullas (CPO) y como custodia en la Dirección de Licencias de Conducir Municipal.

 

Se indicó que el informe médico de policía de la víctima estableció que sufrió lesiones de carácter leve.

 

En tanto, acerca del acusado, se determinó que no cuenta con antecedentes penales.

 

En función de estos dos últimos elementos mencionados, y de que los delitos imputados tienen una baja pena prevista, desde la UFI Nº 7 que lleva adelante el caso se decidió no pedir la detención del imputado. Asimismo, se contempló que se mantuvo a derecho y no manifestó conductas que entorpezcan la investigación, ya que se presentó en la dependencia judicial el día de la citación a la audiencia en los términos del artículo 308 del Código Procesal.