PolíticaPortada

Grindetti contra Kicillof: “Por una cuestión política, mezquina, está jorobando a los vecinos”

El candidato a gobernador habló de la deuda que la Provincia mantiene con municipios de Juntos por el Cambio. “Espero no tener que judicializarlo” dijo. Estimó que son más de 10 mil millones.


En los últimos días, los intendentes de Juntos por el Cambio insistieron en el reclamo de los fondos que la Provincia adeuda a sus municipios y entre ellos, el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, no descartó avanzar con una presentación judicial. Por ese tema fue consultado Néstor Grindetti, el candidato a gobernador de ese sector -además de intendente de Lanús- y quien estuvo en Olavarría junto a Patricia Bullrich.

 

“Espero no tener que judicializarlo, es un incumplimiento muy concreto de parte de la Provincia de convenios que están firmados. En el caso concreto de Lanús son 500 millones de pesos, pero al sistema de todos los intendentes de Juntos yo creo que son arriba de 10.000 millones de pesos que están vencidos y si esto sigue así se van a parar las obras” expresó.

 

 

Grindetti siguió: “Entonces, lo que el gobernador pretende que es -no sé por qué- castigar a los intendentes porque somos oposición, lo que está haciendo es jorobar a los vecinos porque las obras se van a parar. Y con este nivel de inflación si las obras se paran nunca más van a poder comenzar porque va a haber que renovar los contratos”.

 

“Es una irresponsabilidad tremenda lo que está haciendo el gobernador. Por una cuestión política, mezquina, está jorobando a los vecinos” enfatizó Grindetti.