PolíticaPortada

Galli y los intendentes de Juntos por el Cambio pidieron una reunión “urgente” con Kicillof

Buscarán “abordar la problemática del financiamiento de diversos programas y actividades” entre IOMA, Torneos Bonaerenses, Obras, entre otros.


Este jueves, el intendente Ezequiel Galli junto al Foro de intendentes de Juntos por el Cambio solicitó con carácter de urgencia una reunión al Gobernador Axel Kicillof para poder abordar la problemática del financiamiento de diversos programas y actividades.

 

El mencionado pedido se realizó, según explicaron los intendentes, en el marco del complejo contexto económico por el que atraviesa el país.

 

“Nuestros municipios necesitan respuestas frente a la deuda de IOMA, el envío de fondos necesario para hacer frente a la participación de nuestras delegaciones en los Torneos Bonaerenses, la agilización y pago en relación a los diferentes programas de obras, entre otros temas, es lo que se pretende abordar con el gobernador”, manifestaron.

 

Por otra parte, los jefes comunales expresaron: “el anuncio efectuado por el ministro Massa requiere para su implementación en los municipios de una herramienta distinta a la planteada por el gobierno provincial, por lo que necesitamos la ampliación del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios que prevé la cobertura sólo del 50% del costo de la medida y que el mismo no deba reembolsarse durante el ejercicio”.