Información GeneralPortada

Tres nuevas unidades para el Cuartel Central de Bomberos Olavarría

Arribaron este jueves. Son vehículos equipados para incendios forestales y ataques rápidos de incendios y rescates. Forman parte del plan de renovación del parque automotor.


Alrededor de las 21 horas del jueves, arribaron al Cuartel Central de Bomberos Olavarría tres nuevas unidades, enmarcadas en el proyecto de renovación del parque automotor de la asociación.

 

Se trata de nuevos vehículos completamente equipados tanto para incendios forestales como para ataques rápidos de incendios y rescate.

 

 

Estas unidades fueron obtenidas luego de un trabajo conjunto entre la jefatura y el Consejo Directivo, en busca de mejorar el servicio y la calidad de las herramientas que se ponen en juego a la hora de asistir a un servicio.

 

Raúl Ferreira, Comandante General del cuerpo de bomberos se expresó respecto de esta importante compra: “estas tres unidades que llegaron ayer a nuestra institución pasaran a engrosar y enriquecer nuestro parque automotor. Son parte de un plan de renovación que comenzó el año pasado donde ya se habían incorporado seis unidades para distintos tipos de emergencia”.

 

 

“Éste salto de calidad que se le está dando al equipamiento de la institución, va a fortalecer el servicio y las intervenciones de nuestro personal” proyectó.

 

Además, destacó la importancia de esta inversión ya que con ella se dejarán de utilizar las unidades que ya llevan al menos 45 años de servicio.

 

Por último expresó palabras de agradecimiento para el Consejo Directivo y su actual presidente Hugo Fayanás por “la buena gestión e inversión en este nuevo equipamiento”, para la comunidad toda por su permanente apoyo, colaboración y acompañamiento, y a todos los compañeros y familias.

 

Sobre las nuevas unidades

 

Una de las unidades es una Ford 350 con doble cabina, 4×4, autobomba que por sus características técnicas además de ser un autobomba interface forestal, es una unidad preparada para un ataque rápido de incendió y rescate. La misma es 0 KM, con capacidad de 1000 litros de agua, con una dotación máxima por espacios de 5 bomberos.

 

Las otras unidades son dos Renault Midlum 180, 4×4, con capacidad de transporte de 5 bomberos en cabina y 2500 litros de agua, con dos sistemas de expulsión al mismo tiempo, cardánica por un lado e interface por otro. Es decir que, si por algún motivo el motor deja de marchar, entra en funcionamiento la interface que saca el agua del tanque con una motobomba de alta presión.

 

 

Estas dos unidades idénticas están diseñadas para intervenir en incendios forestales. Fueron refaccionadas a nuevas en una empresa que se dedica a carrozar este tipo de vehículos.

 

Las nuevas unidades pasarán a reemplazar camiones con 45 años de servicio, que serán vendidos a otras instituciones bomberiles, tal como se expuso en el plan presentado en junio de 2022.

 

Todos los nuevos vehículos serán presentados e incorporados formalmente el próximo 7 de octubre, mes en el que la institución cumple 74 años de vida al servicio de la comunidad olavarriense.

 

Se oficializó la compra de 4 camionetas para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría