Información GeneralPortada

Predio “La Isla”: un vecino pide respuestas tras su clausura

Hace más de seis meses que el predio fue clausurado luego de una tormenta. Desde el Municipio argumentaron falta de stock de un material necesario para las reparaciones.


“¿Autoridades excesivamente temerosas, desidia o apropiación de un espacio público para uso de unos pocos?”, se preguntó un vecino que pide respuestas tras la clausura del predio “La Isla” luego de una tormenta en marzo de este año.

 

“Me pregunto si la tarea de extraer los árboles afectados es tan compleja como para justificar semejante demora en la rehabilitación del predio”, continuó el vecino que se comunicó con Central de Noticias.

 

Resaltó que el último fin de semana, se acercó al lugar y observó el ingreso de motociclistas por el acceso también clausurado de Frontera Sur. “Ellos no tuvieron ningún inconveniente para ingresar y tener todo el predio para acelerar a gusto”, sin embargo “dos familias con chicos tuvieron que volver por donde vinieron, sin haber podido regalarles a sus hijos un día al aire libre”.

 

El vecino ensayó tres posibilidades ante la no reactivación del predio. “Que las autoridades del municipio sean excesivamente temerosas, cómo para clausurar todo el predio, cuando la zona afectada es solo la de las parrillas”, “que no les importe hacer las tareas de mantenimiento necesarias para dejar nuevamente en condiciones el sector afectado” o “que hayan aprovechado la caída de un par de árboles para apropiarse de un bien público y lo estén utilizando de forma exclusiva para disfrute de un grupo selecto, como pude ver una vez que llegué corriendo hasta el lugar, sin haberme enterado de la clausura, y me encontré con camionetas tirando trailers con canoas y kayaks”.

 

Por último, señaló que “todos los olavarrienses estamos pagando el sueldo de quienes cuidan y mantienen el lugar. Como contribuyente, exijo una respuesta”.

 

Por su parte, desde el Municipio argumentaron una falta de stock en un cable necesario para realizar la reparación de lo dañado durante la tormenta. Resaltaron que “se recotizó varias veces” y que cuando se consigan los materiales se harán las obras necesarias.