Crimen del barrio Carlos Pellegrini: la autopsia confirmó que el presunto autor murió por ahorcamiento
Se concretó la pericia sobre el cuerpo de Fabián Marcelo Ene. Se descartó la participación de otra persona en la maniobra. Aún resta la realización de las autopsias de María Aguer y Thiago Contreras.
Continúa la labor de los investigadores en el caso del crimen del barrio Carlos Pellegrini, que se sigue en la UFI Nº 10 de Olavarría subrogada por la fiscal Paula Serrano. Las averiguaciones se siguen como femicidio, homicidio y suicidio en contexto de violencia familiar, tal como quedó establecido en el inicio de las averiguaciones.
Central de Noticias pudo confirmar que se llevó a cabo la pericia de autopsia sobre el cuerpo de Fabián Marcelo Ene, de 38 años, presunto autor de los asesinatos y suicida, hallado en el domicilio de Santa Cruz y Lisandro de la Torre.
La medida se concretó en la mañana del miércoles y finalizó hacia el mediodía. No trascendieron mayores novedades, aunque la información que se expuso da cuenta de que se confirmó la hipótesis de los investigadores.
Se estableció como “causa inmediata” de muerte del hombre un “paro cardíaco” y como “causa básica” la “asfixia mecánica” por “ahorcamiento”. Con las pruebas realizadas, se descartó la participación de otra persona en la maniobra con lo que se sostuvo la hipótesis del suicidio, sustentada además en la carta que Ene dejó en la vivienda donde se dieron los hechos.
Cabe recordar que el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, había informado que la muerte del hombre databa de las horas previas a su hallazgo, el día martes 29 de agosto en las primeras horas de la tarde. Ene estaba ahorcado, colgado en uno de los pasillos de la casa.
En base a la última información que brindó una fuente oficial ligada a la causa, aún se pudo realizar la misma pericia sobre los cuerpos de las víctimas, los cuales habían sido congelados en un freezer. En ese sentido, debía esperarse la finalización de un proceso de descongelamiento. No obstante, se esperaba su concreción para este jueves.
Las muertes de María Aguer (53) y Thiago Contreras (13) se ubicaron entre la noche del martes 22 de agosto y el miércoles 23 de agosto.
En la vivienda se secuestró una maza, herramienta que se sospecha que fue utilizada para cometer los asesinatos.
La carta del autor del doble crimen
Tal como también confirmó el fiscal general Sobrino, el hombre que asesinó a su pareja y al hijo adolescente de ésta y luego se suicidó, dejó una carta en la que confesó que cometió los ataques con una maza porque recibía “malos tratos” y lo “tenían cansado”.
Reveló que en la misma misiva, Marcelo Ene explicó que congeló los cadáveres “para que los puedan velar”. De acuerdo a fuentes de la investigación, en una de las supuestas frases de la carta, el homicida escribió: “Los maté porque me tenían cansado”.
Además, en el texto, hizo referencia a que recibía “malos tratos de parte de la mujer”, dijo que estaba “cansado” de llegar del trabajo y “tener que hacer las cosas de la casa”, al tiempo que describió al hijo de 13 años de su pareja como un “maleducado”. “Todo era un problema, se quejaba de todo. El nene era muy contestador y maleducado”, escribió el hombre.
Finalmente, siempre según los voceros consultados por la agencia estatal Télam, explicó que decidió congelar los cuerpos de ambas víctimas en el freezer del domicilio “para que los puedan velar”.
Crimen de Sandra y Thiago: el dolor y los reclamos a la Justicia