Información GeneralPortada

“La única cura es recibir un trasplante de médula ósea”

Lo expresaron los papás de Valentino, un niño de dos años y medio que nació con neutropenia congénita severa. Difundieron un video para concientizar sobre la importancia de ser donante.


Andrea Maguregui y Damián Centineo son los papás de Valentino, un niño que nació con neutropenia congénita severa, una enfermedad que presenta un mayor riesgo de contraer infecciones graves. “Él no tiene las defensas contra las enfermedades por bacteria”, señaló.

 

“La única cura es recibir un trasplante de médula ósea”, plantearon los papás de Valentino en un video que pretende “concientizar” a la población sobre la importancia de ser donantes.

 

Valentino tiene dos años y medio y es atendido en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, en Buenos Aires. “Lamentablemente no hay tratamiento, ni ningún medicamento”.

 

“Hacemos este video para concientizar y pedirle a la gente que se anime a ser donante de médula ósea”, señalaron.

 

De esta forma, informaron que en el Hospital “Dr. Héctor Cura” se puede concurrir de lunes a sábado, en el horario de 8 a 10, y expresar el deseo de donar sangre y querer ser donante de médula ósea.

 

Los requisitos son:

 

-Tener de 18 a 40 años.

-Mantener una vida sana y saludable en lo posible

-Estar a un año de la última cirugía o tatuaje

-No estar amamantando o embarazada

-Pesar más de 50 kilos.