Por el crimen de una niña en Lanús, Kicillof suspendió su visita a Olavarría
Se suspendieron, además, la totalidad de los actos de cierre de campaña de los principales precandidatos provinciales y nacionales. Indicaron que el gobernador “sigue en persona todo lo sucedido”.
Luego de confirmarse en horas del mediodía la llegada del gobernador Axel Kicillof a nuestra ciudad para acompañar al precandidato Maxi Wesner, finalmente la visita fue suspendida luego del crimen de una niña de 11 años en un robo en Lanús.
Varias fuentes indicaron que el gobernador en persona sigue las alternativas del caso que, cabe señalar, tiene dos detenidos –dos hombres mayores de edad- que habrían confesado ser los autores del hecho.
Si bien no había sido dada a conocer, se esperaba que el gobernador llegue a nuestra ciudad en horas del mediodía para tener una agenda de recorridas y un diálogo con los medios en el CECO.
El caso Morena
En un caso que conmocionó a Lanús y toda la Provincia, una niña de tan solo 11 años perdió la vida hoy a manos de motochorros en un violento asalto. La pequeña, identificada como Morena Domínguez, se dirigía caminando hacia su colegio, la Escuela Almafuerte N° 60, ubicada en la calle Molinedo al 3200, en la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús, cuando fue abordada por dos individuos en una moto.
La cámara de seguridad de la zona capturó el trágico momento en el que la niña fue víctima de este violento ataque. En el video, se observa cómo los dos delincuentes la arrastran en su intento de robarle sus pertenencias. A pesar de la resistencia de la niña, los ladrones lograron su cometido y huyeron a toda velocidad, dejándola gravemente herida en el asfalto.
A pesar de los esfuerzos de algunos testigos por intervenir y detener a los delincuentes, estos lograron escapar de la escena del crimen. Morena falleció en el Hospital minutos después de haber sido trasladada.
Horas después, dos jóvenes mayores de edad fueron detenidos como sospechosos del asalto y posterior muerte de Morena. Fuentes oficiales, tanto de la policía como del Municipio de Lanús, dieron cuenta de que arrestaron a los presuntos responsables y secuestraron la motocicleta utilizada en el crimen, así como los cascos que se cree que llevaron durante el asalto.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, calificó el hecho como “lamentable, triste y conmovedor”. En una declaración, aseguró que “ya están detenidos” los dos individuos que aparentemente participaron en el crimen, y afirmó que “el caso está cerrado” tras la detención y las pruebas recabadas.