PolíticaPortada

Hernán Parra y la educación local: “Tenemos equipo para gestionar con sensibilidad”

El precandidato participó de un debate en el ISFD N°22. Señaló sus preocupaciones en el tema y sostuvo que “estamos convencidos que el camino del progreso es la educación”.


El precandidato a intendente Hernán Parra participó de una exposición debate organizada por el Centro de Estudiantes del ISFD N 22, tal como se había adelantado.

 

En el encuentro, Parra aseguró que “las instituciones educativas en Olavarría son un pilar fundamental para la formación de niños, adolescentes y adultos, ya que son espacios donde además de contenidos, se transmiten valores y son una dimensión de encuentro social desde el jardín de infantes hasta la universidad”.

 

 

En el evento estuvieron presentes autoridades educativas del Instituto además de referentes del Centro y estudiantes. Junto a precandidatos de otros espacios, Hernán Parra hizo eje en la importancia del crecimiento de la oferta educativa y opinó que “es muy bueno pensando en evitar la migración de estudiantes porque no todos pueden radicarse en otras ciudades”.

 

Al mismo tiempo, valoró la tarea docente y mencionó el rol fundamental desarrollado durante la pandemia. “Estoy convencido de que un docente hoy se involucra en cada historia personal y debemos cuidar su salud y condiciones de medioambiente de trabajo. Además de garantizar su formación gratuita y obligatoria y dentro del horario escolar”.

 

Al referirse a la mirada que tiene sobre la realidad educativa local, el pre candidato mostró preocupación por los índices de terminalidad del nivel secundario. “Llevamos casi dos décadas de obligatoriedad y hay que recuperar a quienes, igualmente, dejan la escuela. El lugar de los chicos y chicas debe ser la escuela. Y también entendemos que es necesario revisar la brecha que hay entre secundaria y universidad.  Estamos convencidos que el camino del progreso es la educación para profesionalizar tareas y para el mundo del trabajo. Tenemos equipo para gestionar con sensibilidad”, concluyó Parra.