PolíticaPortada

Parra prometió construir “un hogar de residencia para adultos mayores”

El precandidato Hernán Parra se manifestó sobre la necesidad de abordar y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. La doctora Adriana Capuano planteó “un área de geronto geriatría en el hospital”.


El precandidato Hernán Parra se manifestó sobre la necesidad de abordar y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. En el ámbito de las propuestas para su gestión en salud, Parra aseguró que “será una clara prioridad la salud de las personas mayores” y anunció que “lo más relevante es que construiremos una Residencia Municipal y Centro de día destinado a personas mayores, con 50 camas”.

 

Al mismo tiempo, “habrá un área de geronto geriatría en el hospital porque creemos que las personas mayores requieren un abordaje integral específico”, apuntó la Dra. Adriana Capuano, integrante del equipo de trabajo del precandidato a Intendente y actual directora de Políticas de Adultos Mayores del Ministerio de Salud de la Nación.

 

“El envejecimiento poblacional es un fenómeno mundial que debemos reconocer como una enorme oportunidad. Vamos a adaptar los servicios de salud para que las personas mayores sean atendidas en forma respetuosa y adecuadamente, para que cada año de vida vivido sea de calidad, promoviendo su auto-validez y autonomía”, manifestó la médica, ex titular de Pami local.

 

En este sentido, reconoció las problemáticas de varias residencias de adultos mayores en la ciudad de Olavarría, donde el 18% de la población tiene más de 60 años. “O sea que cerca de 22 mil personas olavarrienses requerirían de una atención especial, aunque no efectivamente la utilicen. Necesitamos vivir una ciudad para todas las edades, con servicios pensados también para los adultos mayores”, agregó la Dra. Capuano.

 

El precandidato a intendente Hernán Parra puntualizó que “como municipio promotor, vamos a acompañar a dueños o administradores de las residencias no habilitadas para que regularicen su situación”, ya que según datos obtenido durante la pandemia existen unos 55 lugares que no están habilitados.

 

Además, en Olavarría hoy hay que responder a situaciones críticas como “la falta de atención de las personas mayores de PAMI en las clínicas y sanatorios privados que generan una sobrecarga y ocupación de camas de hospital público: la idea es gestionar y coordinar esfuerzos para que sean atendidos como corresponde”, concluyó Parra.