PolíticaPortada

Bullrich: “Massa ha pasado de ser súper ministro a súper desastre”

Lo afirmó la precandidata presidencial Patricia Bullrich en su visita a Olavarría. Brindó una conferencia de prensa y recorrió el centro de la ciudad acompañada por vecinos y figuras políticas de la ciudad y la región.


La precandidata presidencial Patria Bullrich llegó a Olavarría con una agenda de actividades que se concentró durante la mañana de este jueves. Vino acompañada por Néstor Grindetti, su precandidato a gobernador bonaerense y el diputado nacional y precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

 

Ante un gran marco del público y presencias políticas fue recibida en el salón del club Social donde brindó una breve conferencia. Estuvieron presentes los dos precandidatos a intendente del espacio: el radical Marcelo Spina y Dalton Jáuregui con un armado que combina a integrantes del Pro y del vecinalismo. Además, acompañaron a Bullrich, Andrea Coronel, Juan Zyla y Alejandra Malamud.

 

También se hicieron presentes el precandidato a senador nacional y actual diputado provincial y residente de UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y referentes de la Séptima y precandidatos como Alejandra Lorden, Hernán Bertellys, Ramiro Ortíz, Juan Carlos Morán, entre otros.

 

 

“Hoy se cumple un año de Sergio Massa como ministro de economía. Ha pasado de súper ministro a súper desastre”, señaló Bullrich y enumeró “un dólar más alto, una inflación que pasó del 77% al 127% interanual, menos reservas de las que había hace un año, un déficit es enorme, se continúa con la impresión de billetes y esto alimenta la inflación”.

 

En ese sentido, aseguró que con su equipo trabajarán “para llegar rápidamente a la solidez fiscal y así bajar la inflación. Nuestros equipos están monitoreando día a día la realidad del país” y agregó que elaborarán una “ley de independencia para el Banco Central para dejar de imprimir billetes que terminan siendo papel picado”.

 

Además, Bullrich aseguró que realizarán “una reforma del estado con menos ministerios y una reforma impositiva importante”. Resaltó que “el plan va a tener dos pasos fundamentales: estabilidad y desarrollo”.

 

 

Respecto al aumento en las tarifas de energía señaló que “hay que trabajarlo mucho porque hay muchas desigualdades dentro del país. Hay que rearmar el sistema de distribución de energía” y consideró que “poniendo en marcha un plan que genere previsibilidad y estabilidad fiscal vamos a poder logar una política razonable que vaya logrando que se pague el precio pleno para la exportación y tener precios razonables para la ciudadanía”.

 

Por último, Néstor Grindetti se refirió a otro de los temas principales de trabajo del espacio. “La educación tiene serios problemas, desde el punto de vista del contenido, está tremendamente ideologizada, tiene problemas de infraestructura, miles de maestros quieren trabajar y no pueden por las presiones gremiales”.

 

 

Afirmó que declararán a la educación como servicio esencial para “parar los paros salvajes que hace Baradel sobe todo”.

 

Por último, Bullrich agradeció a los integrantes de la lista y se refirió a los dichos de María Eugenia Vidal y de Facundo Manes en respaldo a Larreta: “son dos votos” lanzó, a lo que siguió el aplauso de los presentes en el salón.

 

Luego de la conferencia de prensa, Bullrich realizó una recorrida por las calles céntricas, dialogó con vecinos y comerciantes, y finalizó con un discurso en el sector del mástil de la Plaza Coronel Olavarría.