PolíticaPortada

Unión por la Patria adelantó una presentación judicial contra Galli por “violar la veda electoral”

Telma Cazot explicó que coinciden en la entrega de las viviendas Tuvi “pero de manera individual y sin acto político”. “Se habló de campaña limpia y este es un ejemplo más de que no existen esas intenciones” denunció.


Luego del acto de entrega de 8 viviendas del programa Tuvi Industrializadas de este mediodía, la concejal Telma Cazot adelantó que Unión por la Patria realizará una presentación judicial dado que se violó la veda de actos de gestión de gobierno. Pedirán la aplicación del artículo 133 bis de la Ley 19.945 de la Ley Electoral.

 

En redes sociales, Cazot fue la primera en hacer mención a la situación del acto de este jueves. Explicó que “a partir del 19 de julio comenzó la prohibición de actos inaugurales de obras públicas, lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y en general la realización de cualquier acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos. Esto lo establece el artículo 64 quater de la Ley 19945”.

 

El Intendente Galli, de esta forma “acaba de violar está prohibición atento a haber realizado un acto inaugural (entrega de 8 viviendas Tuvi industrializadas que debían entregarse en marzo de 2022)”.

 

La entrega de las TUVI a pesar de la veda: “Tenemos un riesgo de usurpación”

 

 

Aclaró, en este sentido, que “por supuesto las casas las debía entregar si estaban terminadas, pero de manera individual y sin acto político porque las familias hace mucho tiempo que la vienen esperando, pero no de esta manera”.

 

De esta forma, “tendremos que realizar la presentación correspondiente para que se aplique el artículo 133 bis de la misma Ley”.

 

Finalmente, la edil opinó que se trata de “un hecho más que demuestra que entre el dicho y lo hecho hay una distancia impresionante. Se habló de campaña limpia y este es un ejemplo más de que no existen esas intenciones”.

 

“Una vez más se muestra la soberbia mostrando que pueden hacer lo que tengan ganas aún en contra de la ley” cerró.