“Ocho familias van a convertir el sueño de la casa propia en una realidad”
El intendente Ezequiel Galli encabezó la entrega de las viviendas TUVI industrializadas. Resaltó el Plan TUVI y la inversión municipal para la obra.
En la mañana de este jueves se llevó adelante la entrega de ocho viviendas TUVI industrializadas en el barrio Pikelado.
El intendente Ezequiel Galli resaltó el Plan TUVI y la inversión municipal para la obra antes de pasar a la entrega de las llaves a cada familia beneficiaria, a quienes además se les regaló un mate.
Sobre el cierre del acto se plantaron tres ejemplares de fresno rojo en los frentes de las casas, actividad de la que además de los adjudicatarios de cada vivienda participó el jefe comunal, el secretario de Obras Públicas, Julio Ferraro, y el secretario de Gobierno, Hilario Galli.
[soliloquy id=”91372″]
“Ocho familias van a convertir el sueño de la casa propia en una realidad” remarcó el Intendente quien se refirió a los cuestionamientos y atrasos que tuvo la obra que derivaron la demora en la entrega. Apuntó a que “estamos finalizando una primera etapa de las viviendas industrializadas que arrancó con contratiempos, que arrancó con inconvenientes, todos los sabemos, pero que pudimos asumir el error, poner la cara y corregir el rumbo. Lo hicimos trabajando, que es la única forma que sabemos cuando enfrentamos un problema, cuando cometemos un error”.
“Hoy estamos entregando ocho de las 20 viviendas industrializadas. Queremos continuar con este plan, queremos continuar con las TUVI. Ya entregamos las de construcción tradicional. Nos resta en algunos meses entregar el resto de las industrializadas. Estamos construyendo 10 viviendas más de construcción tradicional que avanzan a paso firme. Ayer tuvimos una reunión con el equipo para licitar las viviendas que nos quedan” resumió Galli sobre el estado de las distintas etapas del Plan TUVI.
Más adelante sostuvo que “es un montón que el Municipio disponga parte del presupuesto para construir viviendas, para que familias que con su esfuerzo, su trabajo, pueda pagar una cuota y no paguen más un alquiler”.
Subrayó que “para nosotros es un día de una alegría inconmensurable, estamos muy orgullosos del trabajo del equipo. Y en la próxima gestión, elecciones mediante, queremos continuar con este plan porque no entendemos al estado como que tenga que solucionar todo, el estado tiene que ser facilitador, y una compañía para esas familias que consideran que la vivienda tiene que venir del esfuerzo, del trabajo y de la superación personal”.
Por último, agradeció a las familias “por sumarse al programa” y expresó su intención de “invitar a otras familias a la próxima licitación que va a ser dentro de los próximos meses para las viviendas que estamos por terminar, y que puedan sumarse a este programa. Que estas 50 familias sean las que generen fondos para que otras familias de Olavarría puedan el día de mañana tener el techo propio”.
Las viviendas tienen una superficie de 45 metros cuadrados, se construyeron con sistema ´wood framing´ y se entregaron con todas las instalaciones. “Lo que fue un día una propuesta hoy es una meta” se resaltó en el inicio del acto.
Además, participaron del acto la presidenta del HCD, Cecilia Krivochen, la coordinadora del Programa TUVI, Daniela De Martino, los responsables de la empresa Tancredi que llevó a cabo la obra, concejales, subsecretarios y directores municipales.
A principios de junio, en una recorrida por la obra, se había adelantado que para la segunda mitad de julio finalizaría la construcción de las ocho casas y el 27 de junio se hizo el sorteo de las unidades de donde surgió la entrega que se efectivó este jueves.
