Información GeneralPortada

La Cooperativa Viento en Contra denunció “el engaño” del programa GIRO

Señaló que, tras licitar la Planta de clasificación de residuos, hay separación en origen pero “se convierte en montañas de basura” y “deja sin su fuente de trabajo a más de 40 familias”.


Este viernes por la noche, la Cooperativa de cartoneros “Viento en Contra” denunció al Programa GIRO por “engañar” a los vecinos tras la licitación de la Planta de clasificación de residuos que, según indicaron “se respeta la separación de origen y se convierte en montañas de basura”.

 

Según dieron cuenta en una publicación por redes sociales, mostraron “el estado” en el que se encuentra la Planta de clasificación de residuos “que desde el 20 de abril la municipalidad de Olavarría adjudicó a Transportes Malvinas S.A. por $104.000.000”.

 

Valoraron el “esfuerzo” que “los vecinos y vecinas de Olavarría ponen en la separación en origen como lo propone GIRO” y que finalmente “se convierte en montañas de basura”.

 

 

“Una política de campaña mentirosa, que se desvanece al enterrar el material como basura en las celdas del relleno sanitario”.

 

Tras denunciar que se trata de una “estafa”, indicaron la situación en la que esta licitación dejó a más de 40 familias que pertenecen a la Cooperativa y trabajaban en la Planta de clasificación de residuos: “paradójicamente hoy están completamente excluidos del programa”.

 

“GIRO no está cumpliendo con nada de lo que declara, y deja sin su fuente de trabajo a más de 40 familias” agregaron, y pidieron “políticas de reciclado con inclusión social. No podemos pensar un sistema municipal de separación de residuos dejando fuera a quienes lo hicieron toda su vida” cerraron.