PolicialesPortada

Entregaba carne vacuna en un auto: secuestraron 17 bolsas e investigan la procedencia

Ocurrió en Sierras Bayas este sábado. El vehículo fue interceptado tras un operativo cerrojo. En un domicilio había dejado las bolsas, que fueron incautadas.


Un operativo policial realizado en la localidad de Sierras Bayas terminó con el secuestro de una importante cantidad de carne vacuna cuya procedencia no fue explicada por lo que se iniciaron actuaciones por “averiguación de presunto ilícito”.

 

Se dio a conocer que un llamado anónimo a las fuerzas de seguridad expuso que una persona que transitaba en un VW Gol estaba comercializando carne vacuna de procedencia ilícita.

 

Con esa información, personal de la Subcomisaría de la localidad implementó un operativo cerrojo y así lograron interceptar al vehículo sobre el camino de Los Ancestros, donde fue identificado el conductor.

 

 

Al requisar el VW Gol hallaron un cubrecama y un cuchillo con manchas hemáticas. Tanto estos elementos como el auto y un teléfono celular fueron secuestrados. El conductor fue trasladado a la sede policial donde se le informó de las actuaciones en su contra: quedó imputado en la causa penal iniciada.

 

Posteriormente, los efectivos policiales se dirigieron a una vivienda de Luis M. Campos al 400. Se estableció que allí el conductor del auto había dejado la carne que transportaba. Con anuencia del morador de la vivienda se logró el secuestro de la carne vacuna, fraccionada en 17 bolsas de nylon.

 

Tal como se indicó, siguen las tareas investigativas para establecer la procedencia de la carne. En ese sentido, se dejó en claro que el imputado “nunca aportó ningún tipo de comprobante o documentación que acredite que lo incautado sea de su propiedad o  comprado de manera lícita”.

 

 

El conductor del vehículo fue imputado en las actuaciones por “averiguación de presunto ilícito”. En tanto, con el hallazgo de la carne en la vivienda se inició un expediente por “infracción al artículo 206 del Código Penal”, que refiere a la “violación de las reglas establecidas por las leyes de policía sanitaria animal”.

 

Se dio intervención a la Ayudantía Fiscal de Delitos Rurales a cargo del doctor Juan Mañero, dependiente de la UFI Nº 19 local.