PolíticaPortada

La Unidad Piquetera cortó las vías: contundente manifestación en Olavarría

Pasadas las 10 comenzó la marcha que partió del Paseo Mendía y llegó hasta Colón y Pringles. La actividad se enmarca en una manifestación nacional y en lo local cuestionan la “persecución y criminalización” del Municipio.


La Unidad Piquetera de Olavarría llevó adelante una movilización durante la mañana de este jueves que llegó hasta el corte de las vías del ferrocarril en Colón a la altura de Pringles donde además quemaron cubiertas.

 

Hacia las 9 comenzó la concentración en el Paseo Mendía donde confluyeron el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTE y el Polo Obrero. Numerosos integrantes de estas organizaciones se manifestaron con cánticos y bombos.

 

 

 

La actividad se enmarcó en una manifestación que la misma Unidad Piquetera convocó a nivel nacional, con réplicas en distintos puntos del país. No obstante, se expresaron además reclamos puntuales al Municipio y a la gestión local. Una de ellas es el cuestionamiento a la “persecución y criminalización” y reiteraron su demanda por “políticas concretas para los sectores populares”.

 

Pasadas las 10 comenzó la marcha que partió desde la Municipalidad por calle San Martín hasta 9 de Julio, desde allí giraron a la izquierda hasta Necochea donde volvieron a doblar hasta Pringles. Por la mano par de la avenida siguieron hasta Colón donde llegaron hasta las vías.

 

 

Los manifestantes se apostaron sobre las vías donde iniciaron una quema de cubiertas. Poco después arribó personal policial que cortó el tránsito para impedir la llegada de vehículos hasta el paso a nivel, tanto desde avenida Pringles como desde calle Amparo Castro.

 

Asimismo, personal de Ferrosur se acercó a dialogar con los manifestantes para pedirles que se retiren. En ese marco les expusieron que avanzarían con denuncias penales, ante lo que los integrantes de las agrupaciones de la Unidad Piquetera reiteraron las demandas que los llevaron a manifestarse.

 

 

 

Una formación de tren que estaba a pocas cuadras para llegar hasta el cruce de avenida Colón quedó detenida.

 

Pasado el mediodía de este jueves, los manifestantes permanecían sobre las vías del ferrocarril con quema de cubiertas.

 

“Los planes de lucha se van a ir fortaleciendo más”