Información GeneralPortada

Escuela Agraria: “quedó todo en promesas, esperemos que se puedan llegar a cumplir”

Luego del reclamo de un grupo de madres en la mañana de este miércoles, la escuela recibió una nueva cocina y se esperan nuevas refacciones en la institución.


En la mañana de este miércoles un grupo de madres de la Escuela Agraria se hizo presente en el Consejo Escolar para pedir explicaciones luego de que algunos niños encontraran gusanos en las comidas del comedor.

 

Además se logró saber que la escuela no tiene gas ni cocinas desde hace cuatro semanas: “Que no venga el frío porque no hay calefacción advirtieron las madres esta mañana.

 

Luego del fuerte reclamo, María Belén, una de las madres que se reunió con los consejeros escolares se comunicó con Central de Noticias y expresó que “llevaron al colegio una de las cocinas, la prometida. Nos dijeron que nos van a traer otra más y quedaron que se iban a instalar y a rehacer refacciones en la cocina para que quede en funcionamiento”.

 

Además pidieron que “se eleve lo que corresponda para que la mercadería que venga, venga en buenas condiciones, para que los cocineros puedan actuar como corresponde”.

 

En relación a la institución, también indicaron que donaron pintura para el colegio, se cambiaron tapas de cámaras sépticas que estaban rotas y se cambiaron algunas iluminarias: “Nos encontramos en el colegio así que nos mostraron cosas que fueron haciendo, como es un edificio muy viejo no se llegan a ver pero están. El colegio necesita mucho” sostuvo María Belén.

 

“Nos dijeron que van a acomodar los cerámicos que están rotos, las griferías, las canillas que pierden. Quedó todo en promesas, esperemos que se puedan llegar a cumplir. Creemos que las van a cumplir, Leonardo  Wagner y Ariel Rodríguez se comprometieron a que eso iba a ser así” agregó.

 

En la misma línea señaló: “Esperemos seguir encontrando buenas noticias y poder ayudar a los chicos y ayudar al colegio. Alejandra es una una directora que hace muy poquito tomó el cargo y el colegio necesita mucho de los padres y de la comunidad en sí. Necesitamos mucha colaboración”.

 

“Hay chicos que están desde las seis de la mañana fuera de su casa y llegan a las seis de la tarde y queremos que tengan un plato de comida calentito y que se pueda hacer en el propio establecimiento, y que el establecimiento tenga las condiciones dignas para que los chicos puedan seguir estudiando porque sin educación no vamos a tener un pueblo como corresponde. Por ahora, son promesas. Hay cosas que vimos y que están, esperemos seguir viéndolas” cerró.