El Sindicato de Municipales levantó las asambleas
La decisión se tomó en base a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo en las negociaciones paritarias, aunque se aclaró que se mantiene el “estado de alerta y movilización”. No se informaron las condiciones del acuerdo.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría dio a conocer este viernes que dio por finalizado el “estado de asamblea permanente”, medida que adoptaron el último día de marzo en el marco de la negociación paritaria iniciada el 27 de febrero con el Ejecutivo Municipal.
Tras un mes y medio de realización de asambleas en los puestos de trabajo que complicaron la atención de algunos servicios en el Hospital Municipal, la institución que conduce José Stuppia dio a conocer que hubo acuerdo en la discusión salarial, aunque no se brindaron públicamente detalles del contenido y se aclaró que hay aspectos pendientes de negociación.
“La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría comunica a sus afiliados y afiliadas que, tras arribar a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo en las negociaciones paritarias, resolvió levantar el estado de asamblea permanente” se expuso este viernes en un comunicado.
En paralelo se indicó que “el STMO se mantiene en estado de alerta y movilización a la espera de la resolución de otras peticiones aún pendientes de respuesta y solución por parte del gobierno municipal”.
“Los detalles del acuerdo alcanzado con el Departamento Ejecutivo serán informados en el marco de una asamblea del cuerpo de delegados en el Hospital Municipal Dr. Héctor Cura” se destacó en el cierre de la comunicación.
Stuppia: “solicitamos que sean lúcidos, que tengan prudencia porque esto va a ir escalando”