GéneroPortada

Aylén continúa internada en “estado crítico” y su familia pide una oración en su nombre

La joven se encuentra internada en el Instituto del Quemado en Esteban Echeverría tras sufrir graves quemaduras en un episodio por el que se encuentra detenido su pareja. Su madre, habló con Central de Noticias y pidió apoyo.


Aylén Acevedo (20) continúa internada en el Instituto del Quemado en Esteban Echeverría. Según indicó su madre, María Soledad Morales, a Central de Noticias su estado es “crítico” y “corre peligro su vida porque está con neumonía”.

 

Ante este cuadro pidió “una oración para que pueda salir de este estado crítico”. Por otra parte, la madre de Aylén se encuentra sola acompañando a su hija en Esteban Echeverría y publicaron una cuenta para aquellos que deseen colaborar de forma económica con los gastos que conlleva su estadía en aquella ciudad del conurbano bonaerense.

 

En ese sentido, difundieron los datos de una cuenta a donde hacer depósitos a nombre de María Soledad Morales cuyo alias es SOLE.GABI.LEY123

 

 

La joven fue internada en primera instancia en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” tras ingresar con graves heridas provocadas por quemaduras tras un violento hecho que se registró el pasado 31 de marzo.

 

Por esta situación, se encuentra detenido su pareja Fabián Sánchez (38) acusado de haber prendido fuego a Aylén. El hombre está imputado por los delitos de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido perpetuado por un hombre en perjuicio de una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa y en contexto de violencia de familia y género”.

 

Un historial de violencia del detenido

 

Según detalla el diario digital MNews, Sánchez ya había atentado contra la vida de Aylén. “La primera vez fue entre el 16 y el 17 de mayo de 2020, durante la cuarentena establecida por la pandemia del coronavirus. Llevaban juntos poco más doce meses: él tenía 35 años, ella 17. Él la amenazó con un arma; ella lo denunció”, resaltaron.

 

“Un año y medio después, más precisamente el 29 de noviembre de 2021, Sánchez volvió a ejercer violencia sobre su novia. Según consta en el expediente de la causa que investiga la Unidad Fiscal de Instrucción N°5 de Olavarría, ese día el imputado amenazó nuevamente de muerte a Aylén”.

 

Este episodio también fue denunciado por la víctima. “La acusación por ‘amenazas simples por agresión con arma impropia doblemente agravada por el vínculo, por ser perpetuada por un hombre en perjuicio de una mujer mediando violencia de género’ forma parte del expediente”.

 

 

El último episodio fue un intento de femicidio que ocurrió el 31 de marzo y terminó “con el 11 por ciento del cuerpo quemado e ingresó al hospital con lesiones tipo AB en cara, manos, tórax y abdomen”.

 

Después de ocho días de internación, la joven fue trasladada al Instituto del Quemado en Esteban Echeverría.

 

Tras el intento de femicidio, Sánchez quedó detenido y en la indagatoria, según explicaron a Infobae fuentes con acceso al expediente, insistió con que su pareja se roció sola con alcohol, negó el delito que se le imputó en grado de tentativa y hasta llegó a ofrecer testigos de que en ese momento estaba en otro lugar.

 

Violencia de género: “La justicia no hizo nada con las denuncias que Ailén tenía”