Información GeneralPortada

La Justicia de Familia busca crear una Secretaría especializada en violencia familiar

Los jueces se reunieron con el intendente Ezequiel Galli quien mostró su apoyo a la iniciativa. Las gestiones se realizan en la Suprema Corte.


El intendente Ezequiel Galli mantuvo un encuentro con los titulares de los Juzgados de Familia de Olavarría.

 

En Sala de Reuniones del Palacio San Martín estuvieron presentes los jueces Félix Ferrán y Santiago Arrondo, y la funcionaria Natalia Gómez además del secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.

 

Según se informó desde el Municipio, los jueces expresaron al intendente la intención de crear una Secretaría especializada en violencia familiar, dentro del ámbito de la justicia de Familia.

 

En este sentido, el Intendente se comprometió a acompañar las gestiones ante la Suprema Corte de Justicia porque “entendemos que la coyuntura actual en el Partido de Olavarría requiere la ampliación de los servicios del Poder Judicial, a los fines de abordar con mayor profundidad la temática de la violencia en todos sus estamentos”.

 

La novedad se dio a conocer después de la manifestación que se llevó adelante este domingo en las agrupaciones convocantes expusieron que “los niveles de violencia que se viven a diario son abrumadores” y demandaron más eficiente intervención de la Justicia y del Municipio. Allí estuvieron presentes familiares de la joven víctima de femicidio, Sofía Vicente, y también la familia de Ailén Vicente, quien el viernes sufrió un intento de femicidio.