PolicialesPortada

Femicidio de Sofía Vicente: “hay más para avanzar pero nadie hace nada”

Lo dijeron los tíos de la joven asesinada a principios de marzo. Su mamá, Lorena, recordó sus últimas horas: “siento un vacío muy grande. Quiero justicia por mi hija”.


En el marco de la manifestación en contra de la violencia de género que se realizó este domingo en el Paseo Mendía, Central de Noticias habló con familiares de Sofía Vicente (20). La joven fue hallada muerta el 9 de marzo en un campo y se estableció que fue un femicidio por el que hay dos personas detenidas, Ezequiel González y Pablo Olalde.

 

Lorena Vicente, la mamá de Sofía, recordó los últimos días que compartió con su hija. En tanto, los tíos de la víctima, Mariela y Rogelio, cuestionaron el accionar de la justicia en cuanto al avance de las averiguaciones.

 

“Es la segunda vez que vengo a una manifestación. Estoy mal, sin respuesta, sin nada. Sin novedades. Pasan los días y las horas y no se sabe nada” lamentó Lorena.

 

 

Contó que ella declaró en la causa y “hasta ahora no me han llamado”. Además, entregó su teléfono celular para la realización de pericias ya que ése era el que usaba Sofía. Con ello se buscan pruebas acerca de con quién se comunicaba la joven. La mamá aclaró que “no había recibido amenazas, pero capaz que ella no me lo quiso decir”.

 

“Ella me acompañó en sus últimos días, pero no trabajó” recordó. Es que Lorena tenía un puesto en el Festival de Doma donde tuvo contacto con Sofía el sábado 4 de marzo. “La última vez que la vi me devolvió mi celular, porque ella se manejaba con el mío. La vi un poco triste, como angustiada, como que le iba a pasar algo. Lo noté yo. No era la Sofía de antes, la vi muy diferente, como asustada y triste” describió.

 

Lorena se fue a vivir con su hijo y cerca de uno de sus hermanos. “Yo ahora estoy con mi hijo, pero siento un vacío muy grande. Quiero justicia por mi hija y que esto no quede impune. Que se esclarezca este hecho” dijo la mujer.

 

 

Sin novedades en la causa

 

Mariela Vicente se quejó de la falta de información acerca del avance de las averiguaciones penales. “Hace como 17 días que no sabemos nada. Se nos sigue riendo en la cara” dijo acerca del detenido Olalde, de quien se adelantó que este lunes podría dar su declaración en la UFI Nº 4“Recién acabo de leer un comentario que tira este señor desde la cárcel, más embroncada estoy” se quejó.

 

También aseguró que mantuvo contacto presencial con la fiscal Paula Serrano “una sola vez. El jueves después de que encontramos a Sofía. Es mentira que me llamó, a esta mujer nunca más la vi”. En ese marco, mostró su disconformidad con la investigación al sostener que “hay más para avanzar pero nadie hace nada. No sé si tienen miedo. No sé qué pensar. Pedimos justicia y verdad”.

 

 

Rogelio Vicente añadió en ese punto que “nosotros lo que buscamos es justicia. Después que realmente caiga el que es”.

 

“Nosotros lo que buscamos es conmover un poco para buscar justicia, para que llegue al estado. El intendente también está borrado. Hoy ni siquiera a nuestro abogado lo llama” afirmó.

 

A su vez, explicó que “hemos sumado a la familia de Ailen porque somos del mismo barrio y duele lo que le han hecho a la chica”.

 

Violencia de género: “La justicia no hizo nada con las denuncias que Ailén tenía”

 

Manifestación en el Paseo Mendía: “Los niveles de violencia que se viven a diario son abrumadores”