Irregularidades en Desarrollo Social: El Frente de Todos pedirá una sesión especial para la semana próxima
Lo confirmó Mercedes Landívar al finalizar la sesión ordinaria del HCD. Presentarán tres proyectos y pidió que se realice la denuncia penal: “si no la realiza el Ejecutivo la realizaremos nosotros”.
Tras la denuncia de irregularidades en vales por mercadería y Tarjeta Cabal del área de Desarrollo Social del Municipio, el interbloque del Frente de Todos confirmó que pedirá una sesión especial para la semana próxima donde presentarán tres proyectos vinculados al tema: exigieron la realización de una denuncia penal, una auditoría externa y que el secretario Diego Robbiani asista al Concejo Deliberante.
Finalizado el orden del día de la segunda sesión ordinaria del año, la edil confirmó que este mismo jueves presentarán por Mesa de Entradas un pedido de sesión especial para la semana próxima.
“Cono concejales y concejalas más allá de que no esté en el orden del día queremos expresarnos y decir algo, es de muchísima gravedad” dijo Landívar y agregó: “Las noticias de las que podemos basarnos nos hablan de mal manejo, movimientos extraños, gestión desgastada. Esperemos que estas no sean las gacetillas oficiales. Si fuera una gacetilla oficial hablamos de otra gravedad” acusó por las versiones vertidas en las últimas horas.
Irregularidades en Desarrollo Social: pidieron la renuncia a Silvana Rosales
Presentarán tres propuestas para la sesión especial: el primero es un pedido “urgente” de realizar la denuncia penal, a lo que Landívar agregó que “esperemos que para la sesión tengamos que retirarlo porque realizaron la presentación judicial” y confirmó que actualmente se encuentra de turno la UFI N°10, a cargo del doctor Piñeiro. “Si no la hacen desde el Municipio nos veremos obligados a realizarla nosotros” agregó.
La segunda propuesta es que, por medio de un pedido al intendente Galli, “el funcionario Diego Robbiani asista a una sesión a explicar qué es lo que sucede en su área, la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida” y el tercer proyecto es que el Intendente le solicite una auditoría externa al Tribunal de Cuentas de la Provincia, “no la auditoría interna que la hacen los propios empleados”.
“No nos hagamos los distraídos, es una funcionaria que está desde 2016. Es gravísimo, es la utilización de una tarjeta del sector más vulnerable de la sociedad” denunció Landívar y agregó que la situación debería “expresarnos y mostrar preocupación”.
“No salgan a decir que es una utilización política de esto, los propios empleados se anoticiaron ayer de lo que está sucediendo, se los dijo el propio Diego Robbiani. No estamos mintiendo. Hay una gran preocupación. No es de ahora, acá hay otras responsabilidades también”.
Finalmente, confió en “la buena voluntad” del secretario de Desarrollo Humano y le pidió que “asista para dar las explicaciones pertinentes”.