Diputados seccionales: Unión por la Patria se llevó tres de las bancas en juego
La Séptima sección eligió seis diputados y dos olavarrienses fueron electos. Juntos por el Cambio ingresó dos bancas y La Libertad Avanza, una.
La renovación de la Legislatura bonaerense dejó importantes novedades para el próximo mandato. La Séptima sección electoral, que integra Olavarría junto con Azul, Bolívar, General Alvear, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo, con casi 282 mil votantes eligió el domingo seis diputados.
Em base al escrutinio provisorio el resultado evidenció el escenario de tercios que primó en los distritos con mayor cantidad de electores de la sección: Olavarría y Azul.
Venció Unión por la Patria que obtuvo 35,44% (66.326 votos) con lo que esta fuerza ingresará tres legisladores: Mercedes Landívar, Ricardo Lissalde y María Laura Aloisi.
En segundo lugar se ubicó Juntos por el Cambio con 34,02% (63.666 votos) que de esta forma ingresará dos diputados. Con ello, resultó reelecta Alejandra Lorden y se suma Martín Endere.
En tercer puesto quedó La Libertad Avanza con 28,22% (52.814 votos) que le alcanza para sumar una banca. Carlos Agustín Romo, quien no tiene domicilio en ninguno de los distritos de la Séptima, será diputado.
Para Olavarría el resultado es destacado ya que a través de Mercedes Landívar y Martín Endere tendrá doble representación en la Legislatura. Ambos son actualmente concejales.