PolicialesPortada

Avanza la investigación del femicidio de Sofía: hay dos sospechados

Lo informó la Fiscalía General de Azul que expuso ello surge de una hipótesis de investigación en la que “se trabaja diligentemente” desde la UFI 4. “Respeto a la memoria de Sofía” pidió el Ministerio Público.


En medio de versiones no confirmadas sobre personas detenidas y aprehendidas por el femicidio de Sofía Vicente, la Fiscalía General del Departamento Judicial Azul emitió un comunicado este domingo en el que se expusieron los “avances” en la investigación para dar cuenta de la “demanda de información” que despierta el tema en la comunidad.

 

El organismo del Ministerio Público que encabeza el fiscal general Marcelo Sobrino informó que, en base a datos aportados por la Unidad Funcional de Instrucción n.º 4  a cargo de la doctora Paula Serrano, que lleva adelante las averiguaciones, “en la causa respecto al femicidio de la joven Sofia Vicente se está avanzando diligentemente en una hipótesis de investigación que incluye al día de la fecha al menos dos sospechosos”.

 

“La diligencia debida impone en este momento trabajar fuertemente en la obtención de medios de pruebas que lleven a esclarecer lo ocurrido con Sofia y sirvan de sólido basamento para la imputación de las responsabilidades penales que quepan a los responsables de su muerte” se agregó.

 

 

En ese marco, se planteó que la Fiscalía General atiende “la demanda de información de la investigación” y por ello se decidió que “se mantendrá informada a la sociedad de los avances de la investigación, siempre que dicha información no comprometa el avance de la misma”.

 

“Durante la jornada de mañana lunes, la dra. Paula Serrano brindará las precisiones de la presente causa penal” adelantó el órgano Departamental.

 

Por último, está Fiscalía General Departamental Azul, solicitó “respeto a la memoria de Sofia, a sus seres queridos y a la sociedad en conjunto y en el caso que alguien tenga algún dato para aportar que se acerque a la UFI 4 de la doctora Serrano”.

 

El caso

 

El cuerpo de Sofía Belén Vicente (23) fue hallado el jueves en un campo de inmediaciones de Del Valle y ruta 60. La fiscal Paula Serrano de la UFI Nº 4, a cargo de las averiguaciones, indicó  que se sospecha de la participación de una o más personas en el crimen y además dejó entrever que se contemplan distintos grados de responsabilidad en la variedad de hipótesis que se analizan.

 

Tal como se reveló a partir del informe preliminar de autopsia la joven presentaba un disparo en la nuca y signos de ahorcamiento, no pudiendo determinarse con precisión cuál de las lesiones fue la causa de muerte.

 

 

Sofía Vicente fue vista por última vez el 4 de marzo en el predio de la Sociedad Rural de nuestra ciudad y su cuerpo fue hallado cinco días después, oculto en un pozo séptico del campo ya mencionado donde además fueron encontradas sus prendas, las cuales estaban en un tambor donde intentaron quemarlas.

 

Con los primeros elementos tras este hallazgo se determinó con alta precisión la identidad del cuerpo y que el crimen quedara encuadrado como femicidio.

 

Por último, cabe señalar que en la tarde del viernes se llevó adelante un allanamiento en un domicilio de Junín y Avellaneda, también enmarcado en la investigación del caso. Dado el hermetismo con que se han manejado los avances de la investigación, no se pudo precisar con certeza qué relación guarda el domicilio allanado con el caso: se estimó que allí residiría uno de los apuntados como sospechosos.

 

Conmovedora movilización en pedido de Justicia por Sofía Belén Vicente