Con el pedido unánime de la aparición con vida de Sofía, la marcha del 8M se sintió en Olavarría
Se movilizaron por la ciudad al grito de “dónde está Sofía”. Hubo pintadas y repudio en las comisarías y la Iglesia San José.
Tras diversas actividades previas en el Parque Mitre en el marco del 8M, se realizó la tradicional movilización por el centro de la ciudad con diversas consignas, pero una predominó en el contexto local: pidieron por la aparición con vida de Sofía Belén Vicente, la joven de 23 años que es intensamente buscada.
Con cantos, colorido y un gran marco, las mujeres y disidencias realizaron el recorrido que habitualmente se realiza en el centro de la ciudad.
“¿Dónde está Sofía?” era el grito con el que exigieron su aparición con vida tras haber sido vista por última vez en el Festival de Doma y Folclore.
Luego de la recorrida llegaron a la sede de la Comisaría de la Mujer donde realizaron una graffiteada con consignas contra la policía. También se leyeron los nombres de las víctimas por violencia de género en Olavarría.
De allí, se dirigieron al Paseo Jesús Mendía donde realizaron, sobre Vicente López, la “corrida de socorristas” mientras que al mismo tiempo también realizaron graffitis en la Parroquia “San José”.
Hacia allí, un sector de la columna de mujeres se dirigió hacia la Comisaría Primera donde volvieron a leer y recordar a todas las víctimas locales por violencia de género.
Familiares de víctimas, agrupaciones feministas, agrupaciones políticas, la titular regional del Ministerio de las Mujeres en Olavarría, Hosanna Cazola, legisladoras como Telma Cazot, Belén Vergel e Inés Creimer, militantes, entre los más destacados, participaron de la extensa columna que se extendió por más de tres cuadras en nuestra ciudad.