PolicialesPortada

Agresión a Calonje: “La violencia es el límite”

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tandil (Amafutan) repudió el hecho y le hicieron llegar “su solidaridad y acompañamiento”.


Mediante un comunicado emitido este martes, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tandil (Amafutan) expresó su “más enérgico repudio” a la agresión que sufrió el titular de la UFIE Departamental, el doctor Ignacio Calonje, así como también el funcionario judicial Federico Ramos. Le hicieron llegar su “solidaridad y acompañamiento”.

 

“Las decisiones adoptadas en el marco del ejercicio de la función judicial están sujetas -como todo acto de gobierno- a las críticas y cuestionamientos de la ciudadanía en general, como derivación del derecho a la libertad de expresión y de reunión a través de diversos mecanismos institucionales” expresaron, entendiendo la crítica realizada por la familia del joven fallecido en un siniestro vial en 2021, y cuyo imputado podría acordar un juicio abreviado para recibir una pena excarcelable.

 

Aclararon que, en torno a las decisiones tomadas por el Ministerio Público Fiscal y la Magistratura, “los damnificados cuentan con las vías impugnativas y otras herramientas de participación previstas por el ordenamiento procesal penal bonaerense, y en particular con todos los derechos y garantías contemplados en la Ley de Víctimas N° 15.232”.

 

Por ello, “aun entendiendo el dolor que comporta la pérdida de un ser querido”, AMAFUTAN reafirma “el trascendental valor que para la sociedad tiene la actividad de magistrados/as y funcionarios/as, rechazando cualquier hecho de violencia cometido contra quienes desempeñan dicha tarea, entendiendo que por su propia naturaleza las agresiones físicas y acusaciones verbales infundadas, en nada contribuyen ni se condicen con la finalidad de la misma, esto es la resolución pacífica de conflictos aplicando la ley” cerraron el comunicado.