No los dejan participar en los Corsos 2023 y se van a manifestar en las calles
Se trata de la batucada “El color de tu corazón”. Hugo Muñoz, referente de la agrupación expresó que “hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta”.
La batucada “El color de tu corazón” denunció que “el Municipio no los deja participar en los Corsos 2023″ que se desarrollarán el 10, 11 y 12 de febrero.
Central de Noticias dialogó con Hugo Muñoz, referente de la agrupación quien contó que “hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta. Mañana vamos con los chicos a hacer un reclamo pacífico a Cultura y a la Municipalidad alrededor de las 9 de la mañana”.
Muñoz relató que “nosotros tenemos el espacio en el galpón del Corsódromo y ahora está en reformas. Entonces no estamos ensayando ahí”. En relación a esto último, Muñoz agregó que una trabajadora de Cultura “nos comunicó que no íbamos a participar porque ese espacio era para los ensayos. Le dije que los chicos ensayaban en el barrio y en la casa de uno de los chicos y entonces me dijo que el tema no era así”.
Además, expresó que “nosotros no teníamos que ensayar todo el año. No somos como otras agrupaciones tan grandes. Somos una agrupación chica de 20 integrantes. Tuvimos una reunión en Cultura el miércoles pasado y me dijeron que no nos iban a dejar participar, pero podía poner un puesto de comida o espuma. Yo lo que quiero es pasar”.
“El color de tu corazón” comenzó en 2004 y participó de todos los corsos anteriores en Olavarría: “Cuando llamé al Municipio me dijeron que no me tenía que anotar porque ya me contaban como agrupación que participaba. La semana pasada me comunicaron esto así que estamos viendo que va a pasar” señaló Muñoz y agregó que “ ya habíamos invertido en indumentaria con un gasto de 60 mil pesos”.
Por último, Muñoz remarcó que “la mano también viene porque yo le di el lugar para que guardaran los stands a los del MTE. Ellos hacen ferias y me parece bien, porque es un espacio que lo están utilizando y no se hacia nada. La gente se gana la vida ahí. Entonces yo les di permiso para usarlo y por ahí también viene la bronca”.